-->

Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Rota 2023

Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Rota 2023

Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Rota 2023

Los Reyes Magos ya están perfilando los detalles de su llegada a Rota para el 5 de enero. Un año más, han decidido que lo harán en barco, y ...
Comentarios enero 05, 2023
Recorrido y Horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Rota 2023

Los Reyes Magos ya están perfilando los detalles de su llegada a Rota para el 5 de enero. Un año más, han decidido que lo harán en barco, y que será a las 10.45 horas cuando llegarán al muelle deportivo, a la terminal del catamarán, para empezar a saludar a los roteños en una jornada que se les presenta muy intensa y atareada.  Y es que una vez que lleguen al muelle, y tras tener el primer contacto con todos los ciudadanos que los esperen en esta zona de Rota, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, se dirigirán al Palacio Municipal Castillo de Luna, donde la alumna del colegio San José de Calasanz, Celia Letrán Izquierdo, ganadora del Concurso Escolar "Carta a los Reyes Magos", dará lectura al texto que el jurado eligió como el mejor y más representativo para un día tan especial. Será sobre las 11.30 horas.Terminada esta primera parte, Sus Majestades harán la ofrenda al Niño Jesús del portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez, contando con la actuación de la escolanía de las Salesianas para poner el punto musical a un momento tradicional en el que se ofrece el oro, incienso y mirra por parte de los Reyes.

A partir de ahí, se montará en una pequeña batea y recorrerán algunas calles de la localidad para llegar a puntos claves en los que por la pandemia las visitas han estado restringida los últimos años. Partirán de la calle Cuna, cogerá por Constitución, plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez, plaza de Andalucía, Veracruz, Isaac Peral, Castelar, plaza de San Roque, avenida de María Auxiliadora, calle Goya, parada en la residencia de ancianos, avenida Príncipes de España, Rubén Darío, avenida América, Neptuno, avenida María Auxiliadora, avenida Mancomunidad, Coronil, parada en el centro de alzheimer "Manuela Forja", avenida de la Pólvora y centro "Pilar Varo" de Afanas.

Una vez acabe esta primera parte, a las 17.00 horas, la Gran Cabalgata de la Ilusión partirá con los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real  para pasar la tarde lanzando juguetes y caramelos allá por donde vayan sembrando alegría e ilusión entre los roteños.


El recorrido será avenida de la Pólvora,  avenida Valdecarretas, avenida Europa, avenida Mancomunidad, María Auxiliadora, calle Neptuno, avenida América, Cibeles, Duque de Ahumada, Virgen de la Soledad, Virgen de las Angustias, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida de la Marina, avenida San Fernando (hacia arriba), calle San Antonio, Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía donde se disolverá.

Este año, el tramo sin música para personas sensibles al ruido serán las calles Virgen de la Soledad y Virgen de las Angustias.


Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->