
El Santísimo Cristo de Confalón recorrerá este mes de noviembre las calles de la ciudad de Écija. La corporación municipal de esta localidad aprobó el pasado mes de febrero la concesión de su Medalla de Honor a la Hermandad de Confalón, siendo aprobada por este motivo una procesión con la imagen del Crucificado, durante el cabildo general extraordinario celebrado en el mes de septiembre.
De esta manera, el Santísimo Cristo de Confalón -un crucificado del siglo XVI-, será trasladado en rogativas el próximo 5 de noviembre, desde su sede canónica, la Iglesia ex conventual de Nuestra Señora de la Victoria, hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde permanecerá más de una semana
Como es sabido, la hermandad está íntimamente ligada a los labradores y hortelanos y son numerosos los triduos y salidas en rogativas por lluvia del Santísimo Cristo del Confalón desde tiempo inmemorial.
Tras las numerosas peticiones por parte de las cooperativas y agricultores de la comarca ante la actual sequía, el traslado a la parroquia Mayor de Sta. Cruz se realizará en rogativas para "que su Divina Majestad nos socorra con su Santo rocío".
Dicho traslado se hará en el característico paso barroco de estilo ecijano del Santísimo Cristo del Confalón con el siguiente recorrido:
Salida (17:00), calle de La Victoria, Cañaveralejo, Empedrada, Hospital, Plazuela de Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España "El Salón" (19:45), calle de San Francisco, Francisco Mateo Díaz, Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle y Parroquia Mayor de Santa Cruz (20:15).
En la Plaza Nuestra Señora del Valle se rezarán las oraciones de rogativas.
No hay comentarios
Deje su Opinión...