-->

Cartel de la Procesión de la Virgen de los Milagros 2022, Patrona de El Puerto de Santa María

Cartel de la Procesión de la Virgen de los Milagros 2022, Patrona de El Puerto de Santa María

Cartel de la Procesión de la Virgen de los Milagros 2022, Patrona de El Puerto de Santa María

  El Hospitalito en el Barrio Alto se ha llenado de orgullo portuense, del que forjan las tradiciones y el sentimiento que une y hace comuni...
Comentarios septiembre 03, 2022
Cartel de la Procesión de la Virgen de los Milagros 2022, Patrona de El Puerto de Santa María

 El Hospitalito en el Barrio Alto se ha llenado de orgullo portuense, del que forjan las tradiciones y el sentimiento que une y hace comunidad, para descubrir el cartel anunciador de la Fiesta de la Virgen de Los Milagros de El Puerto 2022. Una obra del artista José Manuel Perea Perdiguero que anunciará a partir de esta noche por todos los rincones de la ciudad de los Cien Palacios, que El Puerto descuenta las horas de este recién iniciado mes de septiembre para celebrar su fiesta de la Virgen de Los Milagros.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, junto a María del Carmen Perdiguero de la Archicofradía y Esclavitud Nuestra Señora de Los Milagros, han retirado el mantón que desvelaba ante los portuenses la obra de Perea que fusiona la técnica de veladura y transparencia mezclada con la maestría al óleo para mostrarnos este año 2022 una Virgen de Los Milagros ligada siempre a su Puerto y a los portuenses. Ciudad que protege bajo su manto a su paso por las calles de la Ciudad de los Cien Palacios siempre salpicado por las azucenas -símbolo de la pureza- y los nardos, que son ofrenda de sus devotos.

Sin duda, una bella estampa de nuestra Virgen más portuense, de devoción máxima, que invita a sumarse a todos los actos programados para celebrar las fiestas patronales de El Puerto, tradiciones que no sólo permanecen sino que con el paso de los años cobran mayor arraigo. Este año por primera vez la procesión, que vuelve al 100% de la normalidad, ha explicado David Calleja, contará con las tres bandas de música de El Puerto que se unirán para engrandecer el paso de la Virgen en un recorrido donde ya se prepara la alfombra de sal y donde el centro de El Puerto reforzará su presencia, con una Plaza de España que se engalanará para animar a todos los portuenses a acompañarla no sólo el 8 de septiembre sino también en los días previos a la festividad, de valor patrimonial incalculable.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha felicitado a José Manuel Perea por haber sabido captar a la perfección con sus pinceles el espíritu de la esencia de la Festividad de Nuestra Señora de Los Milagros, Patrona y alcaldesa perpetua, que celebraremos este año 2022 por todo lo alto y que recoge el sentimiento portuense en honor a nuestra Virgen. El primer edil ha felicitado a la Hermandad por trabajar hasta el infinito, con máximo cuidado y cariño, para preparar los diferentes actos religiosos que se celebrarán en los próximos días; así como a Don Antonio Sabido, párroco de la Prioral y guía espiritual de la Hermandad, por su dedicación y arrope absoluto. Sin olvidar por supuesto a David Calleja y a todo el equipo de la Concejalía de Fiestas, Patrimonio y Comercio, por trabajar sin horario y sin límite para que El Puerto siga siendo referente y ejemplo de hacer bien las cosas, gracias a la colaboración del resto de áreas municipales implicadas como Medio Ambiente, Comercio, Participación Ciudadana, Mantenimiento Urbano o Policía Local.




Fuente AndaluciaInformacion

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->