-->

Todos los datos de todos los cultos del Cristo de la Salud de Alcalá la Real

Todos los datos de todos los cultos del Cristo de la Salud de Alcalá la Real

Todos los datos de todos los cultos del Cristo de la Salud de Alcalá la Real

  Un año más el Santísimo Cristo de la Salud se reencontrará con el pueblo de Alcalá la Real, durante nueve días la iglesia de San Juan, ser...
Comentarios agosto 31, 2022
Todos los datos de todos los cultos del Cristo de la Salud de Alcalá la Real

 Un año más el Santísimo Cristo de la Salud se reencontrará con el pueblo de Alcalá la Real, durante nueve días la iglesia de San Juan, será el epicentro religioso en la comarca de la Sierra Sur de Jaén. Este año con un cartel anunciador de la artista alcalaína Isabel Padilla. Actividades que comenzarán con la parte cultural, el jueves 1 de septiembre, cuando la Hermandad realizará la ya tradicional «Ruta del Cristo de la Salud» donde se conocerá la nueva iluminación interior de la iglesia de San Juan, así como los remodelados Museo de Religiosidad Popular y Rincón del Pujarero. Para culminar la jornada con interesantes aportaciones sobre la iglesia de San Juan, desde hace 100 años sede de la Hermandad.

El viernes, 2 de septiembre, a las 21:00 h. dará comienzo la XII Exaltación al Cristo de la Salud, por parte de Domingo Murcia Rosales, Cronista Oficial e Hijo Predilecto de Alcalá la Real, que se llevará a cabo un año más en el patio de la iglesia.

Ya el sábado, día 3, comenzarán los actos a las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus así como repique de campanas, para degustar a continuación la «pipirrana sanjuanera». Por la tarde a las 20:30 tiene lugar la Oración y Ofrenda al Cristo de la Salud en la que además se dará la bienvenida a los nuevos hermanos. Terminando la jornada con un concierto por parte de nuestra Agrupación Musical.

Día grande, el domingo 4 de septiembre, comenzando a las 7:30 h. con la Diana Floreada recorriendo las calles de Alcalá. A las 11:00 h. la Solemne Función de iglesia acompañados por los Hermanos Mayores y Presidentes miembros de la Unión Local de Cofradías de Alcalá, así como cuantos hermanos, fieles y vecinos deseen, Eucaristía cantada por el coro de la Hermandad. Continuando y recuperando el tradicional ponche fresquito. Ya en la tarde y a las 20:00 h. comenzará la procesión por las calles de Alcalá acompañado por la A.M. Cristo de la Salud. Una procesión además con fondos muy solidarios,​ya que de forma extraordinaria sacaremos las tacillas a la calle y el 100% recaudado se entregará a las RRMM Dominicas para las obras en las cubiertas del convento.

El lunes, día 5 de septiembre y hasta el viernes día 9 se realizará el Quinario en honor al Cristo de la Salud, siendo el mismo la imagen de Cristo con mayor veneración de Alcalá, superando los 1200 hermanos, casi un centenar de miembros en su Agrupación Musical, más de cuarenta hombres y mujeres entre sus costaleros.




Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->