-->

Todos los Datos con Horarios e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Murcia 2022

Todos los Datos con Horarios e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Murcia 2022

Todos los Datos con Horarios e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Murcia 2022

  Tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia, este domingo regresa a las calles de Murcia la Solemne Procesión del Corpus Christi. Co...
Comentarios junio 18, 2022
Todos los Datos con Horarios e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Murcia 2022

 Tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia, este domingo regresa a las calles de Murcia la Solemne Procesión del Corpus Christi. Con ello vuelven los altares y el acompañamiento de diferentes movimientos y asociaciones, así como también las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Los cultos a Su Divina Majestad darán comienzo en la capital este mismo jueves. La Parroquia de San Bartolomé – Santa María acogerá, a las 20:15h, la tradicional Adoración Eucarística que cada año organiza el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

El sábado en la tarde, a las 20:15h y también desde San Bartolomé, tendrá lugar el traslado del Niño Perdido, hasta la Catedral para su participación en la Procesión del Corpus. Una iniciativa que lleva a cabo cada año la Cofradía del Santo Sepulcro y que, con gran éxito, acompaña a los niños de la 1ª Comunión al inicio del solemne cortejo.

El domingo por la mañana, a las 9:30h, dará comienzo la celebración de la Sagrada Eucaristía en la S. I. Catedralpresidida por Monseñor Lorca Planes (Obispo de Cartagena). Para una mejor organización de la Solemne Procesión, una vez comience la comunión, con el debido respeto y decoro que requiere, comenzará a salir el cortejo por la puerta de San José.

El recorrido será el habitual, cruzando la plaza del Cardenal Belluga, calle Frenería y cruzar Gran Vía, hacía la Calle José Pascual, Santa Catalina, Platería, Trapería, Nicolás Salzillo, Soportales y llegada de nuevo a la Catedral.

Habrá cuatro paradas a lo largo de la procesión ante los altares instalados por la Hermandad del Rocío (Frenería), Cofradía de la Caridad (Santa Catalina), Coros y Danzas Francisco Salzillo (Cuatro Esquinas, Platería con Trapería) y la Archicofradía del Resucitado (Nicolás Salzillo, frente a los Soportales de la Catedral). Además habrán otros altares a lo largo de la carrera del Corpus, como el que prepara desde hace tres años los Caballeros de la Fuensanta (en la calle Salzillo, junto a los Soportales de la Catedral).

Tras la carreta de bueyes, que irá alfombrando con flores y hierbas aromáticas el itinerario, irá la Cruz alzada y los ciriales que portarán los seminaristas, seguidos de los niños de 1ª Comunión y tras ellos el Niño Perdido de la Cofradía del Santo Sepulcro. A continuación las Cofradías de Gloria de la ciudad, junto a otros movimientos y asociaciones. Tras ellos las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa murciana, siguiéndole la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta y la Corte de Damas de la Patrona. El pueblo fiel que desee acompañar a Jesús Sacramentado podrá hacerlo incorporándose en este punto del orden procesional. La custodia donde procesionará Su Divina Majestad irá acompañada por el Obispo de Cartagena, Cabildo de la Catedral, la curia diocesana y los seminaristas. Las autoridades civiles y militares pondrán cierre a la procesión, junto con la banda de música que este año acompañará al cortejo eucarístico.

Este año la procesión contará con la organización de la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, quienes llevarán a cabo la labor de coordinar el perfecto desarrollo del solemne cortejo por las calles de la capital murciana.



SentirCofrade

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->