
La ciudad de Utrera se reencontrará con su tradicional procesión del Corpus Christi el 19 de junio.
La jornada comenzará a las 9.30 horas, con la celebración de la Función Solemne. A su término, sobre las 10.30 horas, en cortejo saldrá desde la parroquia para recorrer las calles de la feligresía de Santa María. Concretamente, tras salir por la puerta del Sol, discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.
Presenta algunas novedades destacadas, marcadas de manera fundamental por la ausencia de dos imágenes habituales: la Virgen del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz.
Ante la ausencia de estas dos imágenes, la hermandad sacramental ha decidido recuperar la presencia de la Inmaculada Concepción, que durante el año recibe culto en la capilla del Sagrario, de la propia parroquia
El resto de la procesión quedará como es habitual. Además de paso con la custodia en la que se portará al Santísimo Sacramento –que lucirá nuevas ánforas y la peana restaurada-, también estará el Niño Jesús Eucarístico. Los tres pasos será acompañados por las hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad, el clero y las autoridades civiles.
No hay comentarios
Deje su Opinión...