-->

Las Glorias de Sevilla podrán poner a sus Titulares en veneración entre el 21 y el 23 de mayo

Las Glorias de Sevilla podrán poner a sus Titulares en veneración entre el 21 y el 23 de mayo

Las Glorias de Sevilla podrán poner a sus Titulares en veneración entre el 21 y el 23 de mayo

  Lea la noticia en la CadenaSer El  Consejo General de Hermandades y Cofradías  de Sevilla, desde su Sección de Gloria, viene trabajan...
Comentarios abril 30, 2021
Las Glorias de Sevilla podrán poner a sus Titulares en veneración entre el 21 y el 23 de mayo

 




Lea la noticia en la CadenaSer

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, desde su Sección de Gloria, viene trabajando en un proyecto de actividades para, en este año especial por motivos de la crisis sanitaria,  favorecer, unificar, potenciar y acercar la realidad de las Hermandades de Gloria a todos los sevillanos y a quienes puedan visitarnos.

La Virgen del Amparo protagoniza el Cartel de las Glorias 2021, obra de Elena Montero
La Virgen del Amparo protagoniza el Cartel de las Glorias 2021, obra de Elena Montero / @ElConsejoSev

De este modo y tras la reciente presentación del Cartel de las Glorias realizado por la artista Elena Montero -junto a estas líneas su obra-, el organismo cofradiero de la calle San Gregorio ha programado unas jornadas de puertas abiertas en los templos y/o casas de hermandad, que se realizarán de forma conjunta en todas las sedes canónicas de aquellas corporaciones letíficas que deseen participar a fin de acercar sus Sagrados Titulares a sus devotos al tiempo que dan a conocer su historia y rico patrimonio.

Dichas jornadas se desarrollarán entre el viernes 21 de mayo y el domingo día 23 con arreglo al siguiente procedimiento:

1. Mantener abiertos los templos y/o casa de hermandad en los mencionados días.

2. Si la hermandad lo estima oportuno, puede poner en veneración sus Sagradas Imágenes.

3. El horario, siempre dependiendo de las horas de las misas y de acuerdo con el párroco o rector, sería:

-Viernes día 21, de 17:00 a 20:00 horas.

-Sábado día 22, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

-Domingo día 23, de 10:00 a 14:00 horas.

4. Cada hermandad sería la encragada de formar su propio equipo de guías para explicar y enseñar su patrimonio, así como de elaborar, si lo creyese conveniente, material informativo de sus hermandades.

5. El mantenimiento del protocolo Covid vigente durante estas jornadas en los templos y/o casa de hermandad será responsabilidad de la hermandad participante.

6. En las distintas sedes se podrán instalar una mesa de venta de artículos y de recuerdos.

7. Aquellas hermandades que lo deseen podrán decorar la puerta de su sede, como cuando procesionan, con banderines, reposteros, etc.

8. Se realizará, por parte del Consejo de Cofradías y para su divulgación, un cartel de estas jornadas de puertas abiertas de las Hermandades de Gloria, así como un tríptico informativo.

9. El sábado 22 y domingo 23, a las 12:00 horas, en todas las hermandades participantes se rezará el Regina Coeli. Igualmente, el sábado 22 se rezará una oración comunitaria a las 20:00 horas, rogando por el fin de la pandemia y por los hermanos y hermanas difuntos.

10. Las hermandades que deseen participar en estas jornadas tendrán que confirmar su participación antes del 5 de mayo de 2021 remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: consejo@hermandades-de-sevilla,org.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->