-->

El Consejo de Cofradías de Sevilla contabiliza 120.000 visitas a las actividades de Cuaresma

El Consejo de Cofradías de Sevilla contabiliza 120.000 visitas a las actividades de Cuaresma

El Consejo de Cofradías de Sevilla contabiliza 120.000 visitas a las actividades de Cuaresma

  Lea la noticia en CadenaSer El  Consejo de Hermandades y Cofradías  de la ciudad de Sevilla, a través de su ambicioso programa 'C...
Comentarios abril 09, 2021
El Consejo de Cofradías de Sevilla contabiliza 120.000 visitas a las actividades de Cuaresma

 


Lea la noticia en CadenaSer

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su ambicioso programa 'Cuaresma en Sevilla', ha posibilitado que miles de sevillanos hayan tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actos, conciertos y exposiciones, generando un movimiento que asciende hasta las 120.000 visitas.

En el marco de las muestras expositivas, la celebrada en la Fundación Cajasol bajo el título de "In Nomine Dei" fue la que obtuvo mayor acogida con más de 52.000 visitas registradas y completando cada día el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Similar a lo sucedido en el Casino de la Exposición con la muestra "Escenas de la Pasión", organizada de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, la cual recibió 26.000 visitantes durante esta pasada Cuaresma y Semana Santa.

También fue todo un éxito la exposición de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, donde 11.000 sevillanos contemplaron las nuevas obras artesanales en la muestra "Sevilla Fecit-21”.

En la Casa de la Provincia, la exposición dedicada al imaginero Sebastián Santos acumula hasta el Domingo de Resurrección 7.000 visitas. Cabe recordar que esta muestra, organizada por el Consejo de Hermandades, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila y la Diputación de Sevilla, permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Otras exposiciones, como la desarrollada de la mano de Torre Sevilla y en la que se ha podido contemplar la restauración del techo de palio de la Hermandad del Buen Fin por parte del IAPH ha reunido a 4.000 visitantes. O la dedicada al patrimonio musical bajo el título de "In Paradisum" celebrada en el Antiquarium de Sevilla, que albergó a 2.500 personas.

Los conciertos de bandas procesionales fueron otros de los platos fuertes durante esta Cuaresma en Sevilla, que además reunieron a 22 formaciones musicales de Sevilla y provincia. Así, los dos celebrados en FIBES fueron presenciados por un total de 1.100 personas. Los dos del Parque de Magallanes, 800. Mientras que a los de bandas de música en las Setas acudieron un total de 440 sevillanos.

A todo ello hay que sumarle varios actos destacados, organizados por el Consejo de Hermandades, como el homenaje al Pregón de la Semana Santa de Sevilla en el Teatro de la Maestranza, donde 1.200 personas (el aforo permitido debido a las restricciones) presenciaron este acto llevado a cabo con el patrocinio de CaixaBank. También fue un éxito la recuperación de la Exaltación de la Saeta, de la mano de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla, con algo más de 400 personas que llenaron las butacas permitidas en el Teatro Lope de Vega.

El ciclo de cine cofrade también se convirtió en un gran aliciente, con el estreno además de la película sonora más antigua de la Semana Santa "Los sonidos perdidos de Sevilla" de la Fox. Por el Teatro Cajasol pasaron 3.500 sevillanos durante toda la Cuaresma y Semana Santa, mientras que unos 500 hicieron lo propio por el salón de actos de la Cámara de Comercio para ver la citada película y también la de "Semana Santa" de Juan Lebrón.

A este amplio resumen hay que unirle otros eventos, como los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla celebrados en varios templos y colegios de la ciudad u otras muestras expositivas como las fotográficas. Por un lado, la que ha servido de homenaje al ilustre fotógrafo Jesús Martín Cartaya y que se ha celebrado en la sede de CaixaForum y, por otra parte, la de Rafael Alcázar en la oficina store de CaixaBank, en la calle Sierpes. Sin olvidar la interesante muestra de los carteles pictóricos de la Semana Santa en la Cámara de Comercio. Además de la gala de entrega de los Premios del Consejo en CaixaForum.

También destaca la acogida de la exposición de fotografías organizada por el el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento "Semana Santa en la memoria", que ha mostrado en varios espacios públicos del centro y de Triana un total de 60 imágenes de las cofradías de la ciudad entre los años 20 y la década de los 80 del siglo XX pertenecientes al Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAHP).

Francisco Vélez: "Ejemplar comportamiento"

El presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizado desde la institución cofradiera “para poner en marcha todo un sueño de muchos meses que hemos hecho realidad”. “Además hemos contribuido a la reactivación de muchos sectores vinculados a nuestra ciudad y nuestras cofradías, como por ejemplo los artesanos o la hostelería”, apunta.

Vélez también ha destacado el hecho de que “no ha habido ningún incidente sanitario” en ninguno de estos eventos, ni en los templos durante la Semana Santa. “Hay que agradecerles a las hermandades y al pueblo de Sevilla su más absoluto sentido de la responsabilidad. Se han guardado las distancias de seguridad, se han utilizado las mascarillas, ha habido gel hidroalcohólico en todos los sitios… En definitiva, ha sido todo un ejemplo de responsabilidad que, por otra parte, no me resulta extraña, ya que las hermandades desde tiempos ancestrales han sabido organizar sus actos con un elevado sentido del orden”.

En esta línea, el presidente del Consejo ha pedido a la ciudadanía que durante el año “sigamos manteniendo y cumpliendo con todas las normas sanitarias”. “Que al próximo año haya o no pasos en las calles depende de nosotros, no sólo de las autoridades. Tenemos que poner todo de nuestra parte para evitar contagios, que los hospitales se colapsen y cumplir estas medidas sin que nos tengan que obligar a ello. Así haremos mucho bien para nosotros y para todos aquellos que nos rodean”.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->