-->

Lunes Santo de Córdoba: Horarios y Actos

Lunes Santo de Córdoba: Horarios y Actos

Lunes Santo de Córdoba: Horarios y Actos

Lea la noticia en eldiariodecordoba Hermandad de la Merced.  Con la parroquia de San Antonio de Padua en obras, los titulares de la corporac...
Comentarios marzo 29, 2021
Lunes Santo de Córdoba: Horarios y Actos
Lea la noticia en eldiariodecordoba

Hermandad de la Merced. Con la parroquia de San Antonio de Padua en obras, los titulares de la corporación del Zumbacón estarán expuestos a la veneración de los fieles y devotos en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced (10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:30). A las 12:00 se realizará el rezo del Ángelus. Además, los hermanos tendrán un acto íntimo, a puerta cerrada, con el rezo del vía crucis (16:30). Estación ante el Santísimo en el Convento del Colodro (18:00). A las 19:00, Santa Misa para hermanos y fieles hasta completar aforo. Las visitas a los titulares, el Señor de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced, quedarán suprimidas durante la eucaristía.

Hermandad de la Estrella. A las 10:00, en la parroquia de San Fernando, celebrará la cofradía de la Huerta de la Reina la tradicional eucaristía preparatoria para la estación de penitencia, acto al que podrán asistir todos los hermanos, hasta completar el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. De 16:00 a 21:00, los feligreses y devotos podrán venerar a Nuestro Padre Jesús de la Redención y a la Virgen de la Estrella, que presidirán un altar instalado al efecto. Durante el tramo horario de la tarde, se rezará el ejercicio del vía crucis y se terminará el acto con el rezo del credo y el canto de la salve.

Archicofradía Vera-Cruz. De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 estará abierta la iglesia de San José y Espíritu Santo para recibir la visita de los fieles y devotos que deseen venerar a Nuestro Padre Jesús de los Reyes y a María Santísima del Dulce Nombre. A las 17:30, exposición y adoración al Santísimo. A las 18:00, la cofradía del Campo de la Verdad celebrará la santa misa y el rezo del vía crucis.

Hermandad de la Sentencia. La iglesia de San Nicolás abrirá sus puertas para la veneración del Señor de la Sentencia y la Virgen de Gracia y Amparo (de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:15). A las 8:45 y 11:30, habrá dos eucaristías, mientras que la santa misa será a las 19:00. A las 20:15, se rezará el ejercicio del vía crucis. Estos dos últimos actos será solamente par los hermanos, por lo que no se podrá acceder al templo para visitar a los titulares de esta cofradía.

Hermandad del Vía Crucis. La veneración al Santo Cristo de la Salud será de 8:15 a 13:30 y de 18:50 a 21:00 en la parroquia de la Trinidad. Habrá dos eucaristías a las (8:30 y a las 12:00), mientras la santa misa, sólo para los hermanos, será a las 18:00. A las 19:00, diez minutos después de que se vuelven a abrir las puertas de templo para la visita de los devotos, será el rezo del vía crucis.

Hermandad del Remedio de Ánimas. La iglesia de San Lorenzo abrirá sus puertas para la exposición del imponente Cristo de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas (10:00 a 15:00). En la jornada de tarde, la cofradía ha decidido realizar un acto íntimo con sus hermanos, que se llevará a cabo a las 20:00 bajo las pertinentes medidas de restricción y control de aforo. 

Actos en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá a las 12:30 el acto penitencial conjunto de las hermandades del Lunes Santo. Además, ya por la tarde, el Patio de los Naranjos albergará a las 19:00 el concierto de la banda de música del Santísimo Cristo del Amor, evento organizado por el Ayuntamiento, el Cabildo y la Unión de Bandas. Esta cita, que se repetirá también el martes y el miércoles con la banda de la Esperanza y de la Estrella, respectivamente, se realizará bajo medidas de restricción, con toma de temperatura para acceder y control de aforo limitado a unas 300 personas.



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->