-->

La Soledad de San Lorenzo de Sevilla anuncia sus actos para Semana Santa

La Soledad de San Lorenzo de Sevilla anuncia sus actos para Semana Santa

La Soledad de San Lorenzo de Sevilla anuncia sus actos para Semana Santa

  VIERNES DE DOLORES María Santísima en su Soledad permanecerá en devota Veneración en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San L...
Comentarios marzo 14, 2021
La Soledad de San Lorenzo de Sevilla anuncia sus actos para Semana Santa

 

VIERNES DE DOLORES

María Santísima en su Soledad permanecerá en devota Veneración en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Lorenzo, que estará abierta desde las 10 a las 19 horas, ininterrumpidamente. La Virgen estará vestida de hebrea. Este acto se organiza para contribuir a las obras de asistencia social de la Comisión de Caridad, en sustitución del tradicional Besamanos que se convocaba este día.

A las 20 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia, se celebrará Misa de Hermandad, como culminación de los actos de la Veneración. Preside y predica D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, director espiritual y párroco de San Lorenzo. Será retransmitida en directo por streaming en el canal de YouTube de la Hermandad.

MIÉRCOLES SANTO

La Parroquia de San Lorenzo permanecerá cerrada por la mañana. Por la tarde, María Santísima en su Soledad ya estará presidiendo el Altar Mayor, donde permanecerá hasta el Domingo de Resurrección.

A las 19:30 horas habrá jura de nuevos hermanos.

A las 20 horas se celebrará una Misa de Hermandad, que será aplicada por todos los hermanos difuntos.

JUEVES Y VIERNES SANTO

La Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta por las mañanas de ambos días, de 10 a 13:30 horas, para que los fieles puedan visitar a María Santísima en su Soledad. Los hermanos y hermanas que lo deseen podrán entregar ya los Sobres de la Caridad en la urna dispuesta para ello.

Por la tarde, la Hermandad participará corporativamente en los Santos Oficios del Jueves Santo y Viernes Santo, que se celebrarán en la Parroquia de San Lorenzo a las 18 horas.

MAÑANA DEL SÁBADO SANTO

La Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta al público el Sábado Santo de 10 a 14 horas. El acceso será libre, sólo con las limitaciones del aforo, con entrada por la puerta de la plaza de San Lorenzo y salida por la puerta de la calle Hernán Cortés.

María Santísima en su Soledad, que estará en el Altar Mayor, tendrá un exorno que evocará algunos aspectos de su salida procesional. A lo largo de la mañana, organizaremos momentos especiales de oración para los hermanos niños, jóvenes y veteranos. Igualmente, recibiremos las visitas de las autoridades religiosas y civiles. Asimismo será entregado el donativo especial de Caridad, que este año se ha concedido a la Parroquia de la Blanca Paloma, del barrio sevillano de Los Pajaritos, con destino a su comedor social.

Ante el altar, se encontrará la urna donde todos los hermanos y hermanas podrán depositar la ofrenda de los Sobres y las Huchas de la Caridad. Por la tarde se subirán a los pies de la Virgen, siguiendo nuestra costumbre, como ofrenda a los necesitados.

TARDE DEL SÁBADO SANTO

A las 18:00 horas se celebrará la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad. Es el acto de culto que sustituye a la Estación de Penitencia, debido a

las especiales circunstancias de este año, que han obligado a la suspensión.

Constará de siete meditaciones sobre los Dolores de la Virgen, que se intercalarán con composiciones musicales, entre ellas fragmentos de diversos Stabat Mater, a cargo del Grupo Musicarte, dirigido por David Artigas, así como otras interpretaciones.

El acceso es restringido y se limitará a los hermanos y hermanas que cumplan los requisitos, según las siguientes medidas:

-Será necesario SOLICITAR PAPELETA DE SITIO, que se exigirá en el acceso al templo. 

-Dichas papeletas de sitio sólo podrán solicitarlas los hermanos y hermanas que participaron en la Estación de Penitencia de 2019, última que pudimos cumplir (ya que es un acto en sustitución de la Estación de Penitencia de 2021). Los lugares disponibles en el templo, dependiendo del aforo permitido, serán adjudicados por ORDEN DE ANTIGÜEDAD en la Hermandad.

-Las  papeletas de sitio se podrán solicitar telemáticamente en nuestra web www.hermandaddelasoledad.org o entregando los impresos disponibles en la Casa de Hermandad (en horario de 18 a 20 horas, de lunes a jueves). El plazo de solicitudes será hasta el viernes 19 de marzo.

-En la Casa de Hermandad se expondrá una lista con las papeletas asignadas. También será publicada en la web de la Hermandad con las letras iniciales y el número de los hermanos a los que corresponda.

-Las papeletas de sitio asignadas a los hermanos que asistirán a este culto se retirarán en la Casa de Hermandad desde el lunes 22 al jueves 25 de marzo, en horario de 18 a 20 horas. El reparto se hará manteniendo las medidas y distancias de seguridad.

-Los hermanos y hermanas con papeleta asignada entrarán al templo en la tarde del

Sábado Santo por la puerta de la calle Hernán Cortés. El acceso se hará de 17:00 a

17:30 horas. Las papeletas son personales, por lo que deberán acreditar la identidad con el DNI.

-Por otra parte, estará a disposición de todos los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Soledad una PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA (que servirá como recuerdo, pero que no permitirá el acceso al templo en la tarde del Sábado Santo). Se podrá adquirir en la Casa de Hermandad durante los mismos días de reparto (desde el lunes 22 al jueves 25 de marzo, en horario de 18 a 20 horas), hasta agotar existencias.

-En ambos casos, las papeletas son gratuitas. Se ruega un donativo voluntario.

-La Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad será retransmitida íntegra y en directo por streaming en nuestro canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.

VIGILIA PASCUAL

A las 20 horas, tras la terminación de la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad, se celebrará la Vigilia Pascual.

-Los hermanos que hayan participado en la Meditación podrán permanecer en sus asientos para asistir a la Vigilia. Si no se van a quedar para la Vigilia, saldrán por la puerta de la calle Hernán Cortés.

-Una vez salgan los hermanos que no participen en la Vigilia, la entrada al templo será libre hasta completar aforo, con acceso por la puerta de la plaza de San Lorenzo. 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A las 13 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo, se celebrará la Misa

Solemne de la Pascua de Resurrección, ante la imagen de María Santísima en  su Soledad. Preside y predica D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, director espiritual y párroco de San Lorenzo.

A la terminación de la misa, se repartirán las flores que exornarán a la Virgen durante la Semana Santa, siguiendo la costumbre que se hacía con las de la Estación de Penitencia.

La Misa de la Pascua de Resurrección también será retransmitida íntegra y en directo por streaming en nuestro canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->