-->

La banda de Conil actuará el domingo en el pregón

La banda de Conil actuará el domingo en el pregón

La banda de Conil actuará el domingo en el pregón

Lea la noticia en DiariodeCadiz La música de Semana Santa volverá a sonar en directo este próximo Domingo de Pasión. Más de un año después, ...
Comentarios marzo 20, 2021
La banda de Conil actuará el domingo en el pregón

Lea la noticia en DiariodeCadiz

La música de Semana Santa volverá a sonar en directo este próximo Domingo de Pasión. Más de un año después, Cádiz podrá oír de nuevo marchas procesionales, y lo hará de la mano de la banda filarmónica de Conil, que ha confirmado su participación en el pregón de la Semana Santa que pronunciará Iván Roa.

La formación que dirige Francisco Javier Valle interpretará durante el acto del pregón dos marchas procesionales, además de los himnos habituales de Andalucía y de España. E incluso el Consejo de Hermandades baraja que los músicos conileños amenicen la espera en el interior del teatro con alguna que otra composición procesional que sonaría antes del inicio del acto.

Y es que el Gran Teatro Falla abrirá el domingo bajo un estricto protocolo para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios. Por ello, las puertas se abrirán una hora antes de que comience el acto, a las 10.45 horas; siendo el acceso únicamente mediante invitación que ha repartido el propio Consejo a las hermandades y personas solicitantes.

En el interior, con un aforo del 50%, se han dispuesto las localidades que pueden ocuparse y las que quedarán vacías para garantizar la distancia entre el público. Y respecto a años anteriores se mantendrá el exorno del hall de entrada y del escenario, que preparará el artista Juan Carlos Romero “haciendo clara alusión a la pandemia”, indican desde el Consejo.

El acto del pregón, como en los últimos años, comenzará a las doce menos cuarto del mediodía con el rezo del Ángelus a cargo del obispo diocesano, Rafael Zornoza. Le seguirá la interpretación de dos marchas procesionales, la presentación que el último pregonero que tuvo la Semana Santa, el de 2019 (Vicente Rodríguez) realizará de Iván Roa, y el pregón que este último ha tenido que hacer en un tiempo récord tras ser nombrado el pasado mes de diciembre.

Lo que no podrán celebrar este año las hermandades es el almuerzo con que se agasaja al pregonero tras el acto del Falla, suspendido ante la situación actual. O aplazado, porque en el Consejo plantean convocar este acto de convivencia cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Por contra, sí está previsto que el pregonero mantenga la agenda que sus antecesores han venido cumplimentando los años anteriores para visitar a aquellas imágenes que ese día se encuentran expuestas a la veneración (aunque este año el pregonero no presenciará la subida de ninguna imagen a ningún paso) en un intenso Domingo de Pasión que pese a presentarse tan atípico tendrá además del pregón otras muchas convocatorias durante la mañana y la tarde.



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->