-->

Estreno de la Marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Jesús Lozano Berto

Estreno de la Marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Jesús Lozano Berto

Estreno de la Marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Jesús Lozano Berto

Estreno de la marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Francisco Jesús Lozano Berto dedicada al Señor de la Agrupación Parroquial de...
Comentarios marzo 26, 2021
Estreno de la Marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Jesús Lozano Berto



Estreno de la marcha "Jesús, Prendido y Nazareno" de Francisco Jesús Lozano Berto dedicada al Señor de la Agrupación Parroquial del Prendimiento de Dos Hermanas. Concierto de la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana" el 20 de marzo del año 2021 en Los Frailes, Colegio San Hermenegildo, Dos Hermanas.

La marcha está dedicada al Señor de la Agrupación Parroquial del Prendimiento de Dos Hermanas

El pasado fin de semana vio la luz «Jesús, prendido y nazareno», del subdirector musical de la Banda de Música Santa Ana, Francisco Jesús Lozano Berto, y dedicada al Titular de la Agrupación del Prendimiento, en un recital ofrecido en la explanada principal del CC San Hermenegildo. La partitura fue entregada el pasado año, el día de la Bendición de la Imagen del Señor y esperaba ser estrenada en su Estación de Fe, que no se desarrolló por el confinamiento. El autor de la pieza nos explica que es «una marcha de corte solemne y serio, de estructura clásica, con introducción armónica fuerte que se luego se torna más melodiosa. El trío final se acompaña con una saeta».

Más estrenos de marchas

Varios estrenos de marchas procesionales tiene la Banda de Música Santa Ana en esta Cuaresma.

El jueves, la Banda de Música Santa Ana ofrecerá un concierto en las Setas de la Encarnación de Sevilla, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, a las 18.00 horas. Se estrenará la marcha compuesta por el director de la Banda, José Colomé, titulada «Madrugá jerezana».

El Viernes de Dolores se estrenará la marcha del joven componente de la formación musical Pablo Casado, en los jardines exteriores de la parroquia de Bellavista, en un concierto que ofrecerá la Banda de Música Santa Ana, a partir de las 18.30 horas. Será entonces cuando se escuche «Dulzura sevillana», dedicada a la Titular de la hermandad de Penitencia del barrio, la Virgen del Dulce Nombre.

El Sábado de Pasión, a las 12.00 horas, estarán en Montequinto, ofreciendo un recital en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, para dedicar sus marchas a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor.

El Domingo de Ramos, un grupo de la Banda, de viento madera, tocará en El Porvenir, en la hermandad de la Paz de Sevilla.

San Gonzalo

El Lunes Santo se estrenará en la hermandad sevillana de San Gonzalo la marcha del subdirector musical de Francisco Jesús Lozano Berto «Danos Salud», dedicada a la Virgen Titular de esta hermandad, en un recital de la Banda en su parroquia de Triana. Esta pieza comenzó a gestarse en el confinamiento y se terminó a finales de año. Entre las características que nos cuenta el autor nos dice que tiene un «marcado carácter trianero».

El Martes Santo estarán en la parroquia nazarena de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Para la Semana Santa tendrán conciertos, con grupos de metales o de viento madera en otras hermandades como Los Panaderos de Sevilla, la Yedra de Jerez de la Frontera y Castilleja de la Cuesta.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->