-->

Esta es la Agenda de este Lunes Santo en Granada

Esta es la Agenda de este Lunes Santo en Granada

Esta es la Agenda de este Lunes Santo en Granada

  Lea la noticia en GranadaHoy Tras el espléndido inicio de la  Semana Santa de 2021 , que a pesar de su carácter atípico asombró por l...
Comentarios marzo 29, 2021
Esta es la Agenda de este Lunes Santo en Granada

 


Lea la noticia en GranadaHoy

Tras el espléndido inicio de la Semana Santa de 2021, que a pesar de su carácter atípico asombró por la participación de miles de granadinos en los actos programados por las cofradías llega el turno de descubrir el fervor que atesoran dentro de sí las cinco hermandades del Lunes Santo. Una jornada que abrirá, como cada año, el frasco de las esencias en el barrio del Zaidín junto a la Hermandad del Trabajo; que se recreará en el ambiente más cofrade del barrio del Realejo, junto a los hermanos de El Huerto; que encontrará la solemnidad del clasicismo en La Magdalena, junto al Señor del Rescate; que llevará a la estampa clásica de un Lunes Santo en Granada, con la Virgen de los Dolores, en la iglesia de San Pedro; y que sorprenderá por su silencio y recogimiento en la clausura franciscana del Santo Ángel junto al Cristo de San Agustín.

El Trabajo

A las diez de la mañana dará comienzo la Semana Santa del Zaidín. Las puertas de la iglesia del Corpus Christi abrirán a esa hora para dar inicio al acto de veneración de las imágenes del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz. Una hornada que en el seno de la hermandad estarán marcadas por tres actos: el primero de ellos al mediodía, con el rezo del ángelus; el segundo, a las cuatro de la tarde, con una celebración eucarística que sustituirá a la estación de penitencia; y el tercero una oración común. 

El Huerto

Intensa actividad de la Hermandad del Huerto para el día en el que debería haber realizado su estación de penitencia hasta la Catedral. Como sustitución de todo ello, la cofradía realejeña ha previsto abrir las puertas del convento de las Comendadoras de Santiago desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Como parte de la programación cultual para la jornada, la hermandad celebrará el rezo del ángelus así como un acto de adoración sacramental como paso previo a la misa que oirán a las siete de la tarde. 

Los Dolores

La Hermandad de los Dolores, que vive este 2021 el sesenta aniversario de su titular, abrirá las puertas de su sede canónica a las once de la mañana. A partir de este momento se recibirá a los fieles para que puedan venerar a la dolorosa de López Azaustre. Al mediodía será cuando tenga lugar el rezo de la corona dolorosa y a las seis de la tarde una misa junto con el rezo del vía crucis como actos sustitutivos de la estación de penitencia.

El Rescate

Nuestro Padre Jesús del Rescate estará a la veneración de los fieles durante toda la jornada del Lunes Santo. Desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde permanecerá abierta la iglesia de la Magdalena. Será a las 13,30 horas cuando tenga lugar un acto significativo en el seno de la cofradía, realizando una oración conjunta con el resto de las corporaciones nazarenas de la jornada. 

San Agustín

La Hermandad del Cristo de San Agustín, inmersa en la celebración del año jubilar con motivo del quinto centenario de su titular, vivirá una jornada marcada por las celebraciones eucarísticas. Hasta cuatro misas se han programado a lo largo del día para que los hermanos así como los fieles que lo deseen puedan participar en las mismas, contando con la predicación en cada una de ellas de distintos hermanos sacerdotes.  Una ocasión inmejorable para que aquellos que lo deseen, además de acompañar a la hermandad en el día de su estación de penitencia, puedan ganar también el jubileo concedido por la Penitenciaría Apostólica. 

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->