-->

Agenda con horario del Martes Santo en Granada 2021

Agenda con horario del Martes Santo en Granada 2021

Agenda con horario del Martes Santo en Granada 2021

La Esperanza es lo último que se pierde. Y de lo contrario que le pregunten a los cofrades de Granada que afrontan el segundo año sin una Se...
Comentarios marzo 30, 2021
Agenda con horario del Martes Santo en Granada 2021


La Esperanza es lo último que se pierde. Y de lo contrario que le pregunten a los cofrades de Granada que afrontan el segundo año sin una Semana Santa al uso, con la confianza puesta en que las vacunas y las restricciones sanitarias permitan un mayor aliento para el 2022. Mientras eso llega, la Semana Santa de 2021 traerá consigo un Martes Santo cargado de estampas únicas en los templos granadinos. Conciertos, exaltaciones, vía crucis y otras celebraciones religiosas darán forma a una jornada en la que deberían haber hecho pública estación de penitencia cuatro cofradías: La Lanzada, La Esperanza, El Vía Crucis y La Humildad. 

La Lanzada

La parroquia de Los Dolores, en la Avenida Fernández de los Ríos, abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para acoger a los fieles que deseen participar en la veneración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Lanzada. 

Será éste el primero de un amplio número de actos que empezarán a sucederse a lo largo de la jornada. Así, a las 10,30 tendrá lugar el acto de confraternización de las cuatro hermandades del día, quienes rezarán conjuntamente ante el Señor de la Lanzada y la Virgen de la Caridad; a las 12h, será cuando tenga lugar la presentación de infantes ante los titulares y a las 16,30, el cofrade José Ortega realizará una exaltación poética.

Tarde de música y ofrendas en La Lanzada, con el concierto de la Banda del Padul a las 17,30 y a las 20,30 el de la Banda de Jesús Despojado. Entre medias, la ofrenda floral de los costaleros de la cofradía y la misa de hermandad. 

La Esperanza

Los hermanos de La Esperanza están convocados desde las diez de la mañana en la iglesia de Santa Ana para celebrar el Martes Santo. La veneración de Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza dará comiendo a esa hora y hasta las 14 horas, reanudándose a las 16h y hasta las 21h. 

A las 11,25 tendrá lugar la oración conjunta por parte de las hermandades del día y minutos más tarde, a las 12h, será cuando se celebre la misa de hermandad. Por la tarde, a las 19,30 la parroquia acogerá un vía crucis como acto sustitutivo de la estación de penitencia de la cofradía.

El Vía Crucis

En el corazón del Albaicín, la iglesia rectoral de San Juan de los Reyes acogerá de 11 a 14 y por la tarde a partir de las 18h la veneración de los titulares de la Hermandad del Santo Vía Crucis. Un Martes Santo que estará marcado por el rezo estacional a las 19 horas.

La Humildad (Cañilla)

La Hermandad de la Cañilla abrirá las puertas de su sede canónica a las 10 de la mañana para que quienes deseen puedan venerar al Señor de la Humildad y a la Virgen de la Soledad. Un acto que permanecerá en horario de mañana hasta las 14 horas y que se reanudará por la tarde desde las 16 hasta las 19,30 horas. A partir de este momento en Santo Domingo se dispondrá de lo necesario para que la cofradía realejeña celebre la misa que sustituirá a la estación de penitencia. 

Lea la noticia en GranadaHoy

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->