-->

Papeletas de sitio simbólicas para una Semana Santa sin cofradías en Sevilla

Papeletas de sitio simbólicas para una Semana Santa sin cofradías en Sevilla

Papeletas de sitio simbólicas para una Semana Santa sin cofradías en Sevilla

Lea la noticia en el ABC Para paliar la  grave situación económica  por la que atraviesan algunas hermandades debido a la suspensión po...
Comentarios febrero 28, 2021
Papeletas de sitio simbólicas para una Semana Santa sin cofradías en Sevilla

Lea la noticia en el ABC

Para paliar la grave situación económica por la que atraviesan algunas hermandades debido a la suspensión por segundo año consecutivo de las estaciones de penitencia, una decena de hermandades han anunciado que expedirán papeletas de sitio simbólicas. Además de una práctica tradicional que sirve de coleccionable incluso para los cofrades, las hermandades han querido quelos beneficios se destinen de forma prioritaria a la asistencia social y también para sufragar los gastos ordinarios. Pero, a veces, como es el caso de la Estrella, también darán preferencia a los hermanos de cara a los actos que se celebrarán en Semana Santa.

En este caso, la corporación expondrá al Cristo de las Penas y a la Virgen de la Estrella a la veneración de los fieles -en principio en la capilla si llega el permiso de ocupación- desde el Viernes de Dolores, mientras que en la tarde del Domingo de Ramos los hermanos que saquen su papeleta de sitio extraordinaria tendrán un turno de vela más íntimo. El precio será de 16 euros y todos los ingresos irán a parar a la bolsa de caridad. La hermandad elaborará también la lista de la cofradía, como cada año, para que quede constancia para la historia los nombres de los hermanos que, también en 2021, sacaron su papeleta de sitio.

Otras hermandades han creado, además, un diseño específico encargado a pintores. Es el caso de la Esperanza de Triana con el taller de Daroal que, bajo el lema ‘Tu ayuda es la Esperanza’, ha sacado dos modelos -uno dedicado al Cristo y otro a la Virgen-, por seis euros cada uno, que irán a parar a obras sociales. Lo mismo ha hecho la Macarena, que ha encargado a Manuel Peña el diseño de unas ‘papeletas emocionales’, en cuyo reverso llevarán escritos poemas alusivos al puesto que cada hermano solicite (nazareno, armao, costalero...).

En el caso de las Siete Palabras, cuyo diseño lo ha pintado Inmaculada Peña, destinará los ingresos de las papeletas simbólicas a cáritas, al economato Casco Antiguo y a solventar los proyectos de patrimonio en los que anda inmersa la hermandad. Para la corporación de San Vicente, las papeletas suponen cada año el 20% del presupuesto.

Otras hermandades que han puesto en marcha esta iniciativa son la Sed y la Paz. La de Nervión ha encargado la pintura a José Tomás Pérez Indiano y las expedirá al precio de cinco euros sean o no hermanos. La Sed destinará esos fondos a proyectos patrimoniales y sociales. La del Porvenir, por su parte, la ha elaborado Antonio Picchi.

Por otro lado, Daniel Bilbao ha pintado la de San Esteban, con el lema ‘Este Martes Santo salimos todos’ y cuyo precio es voluntario y se puede imprimir desde casa. En el caso de Pino Montano, el encargo se le ha hecho a Ricardo Pueyo. El Museo, por su parte, también ha anunciado que ofrecerá esta posibilidad a sus hermanos

 



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->