-->

La Asociación de María Auxiliadora de Málaga inicia una campaña solidaria para la Navidad

La Asociación de María Auxiliadora de Málaga inicia una campaña solidaria para la Navidad

La Asociación de María Auxiliadora de Málaga inicia una campaña solidaria para la Navidad

La solidaridad por bandera . Las hermandades y cofradías de la   Semana Santa de M álaga   siguen demostrando que están muy presentes ayudan...
Comentarios noviembre 09, 2020
La Asociación de María Auxiliadora de Málaga inicia una campaña solidaria para la Navidad

La solidaridad por bandera. Las hermandades y cofradías de la Semana Santa de M


álaga siguen demostrando que están muy presentes ayudando a los que más lo necesitan en estos tiempos en los que el coronavirus ha arrasado con la economía, y la vida, de muchas familias.


Con el proyecto ‘Magone’, la Asociación de María Auxiliadora Coronada pretende ayudar a las familias afectadas por esta pandemia y a los más desfavorecidos para que ningún niño se quede sin ilusión esta Navidad. “Esta es la gran campaña de caridad que promueve la asociación a través de la carroza de los Pajes Reales, que lleva más de una década repartiendo ilusión, regalos y caramelos en la noche de la cabalgata de Reyes Magos”, indica el comunicado.

Sin embargo, las circunstancias este año son peculiares, y el próximo mes de enero no se celebrará la tradicional cabalgata, pero sí llegarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente a las casas de todos los pequeños de Málaga.

“Todos los interesados en la campaña podrán apadrinar a tantos niños como quieran. Una vez apadrinados recibirán la carta escrita por un pequeño y deberán escoger uno o dos regalos para que los mismos tengan su ilusión en la mañana de Reyes”, explica la nota de la Asociación de María Auxiliadora.

Cartel promocional del proyecto Magone.Cartel promocional del proyecto Magone.

Cartel promocional del proyecto Magone. M. H.

Colaborar en este proyecto es muy sencillo. Solamente se debe escribir un correo electrónico a carrozapajesreales@gmail.com indicando el nombre completo, número de teléfono y el número de niños que se desea apadrinar. Posteriormente, la asociación se pondrá en contacto con los interesados para comunicar las normas y los plazos de entrega de los regalos.

El nombre del proyecto se debe al joven Miguel Magone. “Su padre murió cuando él era muy pequeño y su madre no podía hacerse cargo de su educación y por tanto ingresó en el Oratorio, acogido por Don Bosco. Él le ofreció estudio, algo que jamás Magone hubiese conseguido. Y no sólo eso. Alegría, ocio y cumplimiento del deber”, cuenta la asociación. Y en esta etapa tan complicada, está en todos poder hacer que la infancia de estos niños sea un poco más especial.

Nuevo consejo local

Este proyecto es una de las primeras iniciativas del nuevo consejo local de la Asociación de María Auxiliadora, que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre. Juan Orosa García fue elegido nuevo presidente de la misma. “Este capuchinero de nacimiento lleva ligado al colegio Salesiano desde su infancia, ya que es antiguo alumno y ha mostrado siempre gran devoción hacia María Auxiliadora”, indica José Padial, vocal de comunicación.

El proyecto para estos cuatro próximos años se basa en la formación y la caridad, como ya está demostrando la corporación. El Consejo de ADMA se propone ser en estos tiempos que corren aliento para los más necesitados, abasteciendo a asociados, vecinos, devotos y familias del Colegio con las necesidades básicas, ayudando al barrio de Capuchinos y a todos aquellos que lo precisen.

En cuanto al factor humano, la corporación quiere seguir potenciando la creación de nuevos asociados, así como el cuidado y auge de las capillas domiciliarias de la Virgen, que con tanto cariño guardan y reparten sus celadores. En el ámbito patrimonial y procesional se quiere seguir trabajando para que la procesión gloriosa de la virgen junto con Don Bosco y Domingo Savio, siga adquiriendo novedades que ensalcen aún más si cabe el estilo de nuestra Asociación por las calles del barrio.

Mientras todo esto ocurre, la asociación arranca esta nueva andadura con una iniciativa solidaria para conseguir que los más pequeños de las familias sonrían y disfruten de la Navidad.


malagahoy

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->