-->

El Divino Maestro de Jaén apuesta por la experiencia para su pregón 2021

El Divino Maestro de Jaén apuesta por la experiencia para su pregón 2021

El Divino Maestro de Jaén apuesta por la experiencia para su pregón 2021

 El conocido cofrade jiennense José Enrique Solas Hernández exaltará a la hermandad misionera de la capital la próxima Cuaresma, si el coron...
Comentarios noviembre 05, 2020
El Divino Maestro de Jaén apuesta por la experiencia para su pregón 2021

 El conocido cofrade jiennense José Enrique Solas Hernández exaltará a la hermandad misionera de la capital la próxima Cuaresma, si el coronavirus lo permite

"Un cofrade comprometido con nuestra hermandad desde sus orígenes habiendo pertenecido a la junta de gobierno y desarrollando una labor primaria en nuestro primeros pasos. Su trayectoria cofrade es extensa y su gran labor en la hermandad hermana de la Estrella y en la cofradía de la Pastora son reflejo donde ha dejado su sello".

Con estas palabras justifica la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor la elección de José Enrique Solas Hernández como pregonero de la Exaltación Misionera Jesús Divino Maestro 2021.

De esta forma, la cofradía con sede en el colegio jiennense de la orden fundada por Blanco Nájera deja clara su apuesta por la experiencia: la de uno de los cofrades más conocidos de la ciudad, con un currículo pregonero apabullante que abarca desde las exaltaciones de su advocación más querida, la Divina Pastora de las Almas, hasta las de Gloria, de Santa Catalina o la Semana Santa de Villargordo, entre una larga lista. Toda una garantía. 

"Estoy con la cofradía desde sus principios, y desde 2017 soy su cronista, no dejo de colaborar con ellos en todo lo que puedo", aclara Solas, más que satisfecho con un nombramiento que, eso sí, confiesa que "esperaba":

"Era un pregón esperado; presenté el primer cartel y ya me habían comentado en años anteriores que estaba previsto que yo fuese el pregonero. Han decidido que sea este año, y para mí eso sí ha sido una sorpresa", manifiesta el también cofrade de Nuestro Padre Jesús, La Vera Cruz, La Estrella, El Rocío, la Lanzada...

Un pregón tan esperado que, como el propio orador confiesa, ya lo tenía medio enjaretado en su cabeza, conocedor como es del mundo pasionista jiennense en general y de la Hermandad del Divino Maestro en particular, "gente que empezó de cero con una ilusión espectacular, gente maravillosa, nueva en este mundo, que me ha enriquecido muchísimo".

Sin embargo, la irrupción del coronavirus ha echado por tierra todo lo preconcebido y Solas lo tiene claro: "Voy a empezar de cero; el Covid me ha cambiado mucho la mentalidad, estoy viendo mucha miseria, mucha desgracia, mucha tristeza. Aparte de estar en primera línea [es enfermero de profesión], estamos desbordados, no podemos hacer más, tenemos una gran sobrecarga, muy pocos medios...", lamenta.

Todo eso, traducido en palabra honda, junto con sus vivencias a lo largo de una trayectoria cofrade que empezó en su infancia dará como resultado un "pregón que llega en un momento muy malo" pero que acoge "con muchísima responsabilidad y mucha ilusión, con vistas a un discurso "que llegue a la gente, que sea sincero y con el corazón", apostilla Solas. 

"Que Jesús Divino Maestro y María Santísima del Amor te guíen en esta preparación como pastores y puedas iluminarnos con tus palabras como la Estrella lo hace en la oscuridad", le desean desde la hermandad misionera. Pues eso.



lacontradejaen

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->