-->

Cuaresma 2021 en Sevilla: ¿Que prepara el Consejo de Cofradías?

Cuaresma 2021 en Sevilla: ¿Que prepara el Consejo de Cofradías?

Cuaresma 2021 en Sevilla: ¿Que prepara el Consejo de Cofradías?

  El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ya trabaja en la programación de un amplio abanico de actividades que se desarrol...
Comentarios noviembre 20, 2020
Cuaresma 2021 en Sevilla: ¿Que prepara el Consejo de Cofradías?

 El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ya trabaja en la programación de un amplio abanico de actividades que se desarrollará durante la próxima cuaresma con el objetivo de resaltar la riqueza religiosa, histórica, patrimonial y social de las hermandades de Sevilla.

"Será un programa ambicioso, con el que se pretende concitar el interés y la participación de todos los sevillanos y visitantes -siempre y cuando la situación sanitaria les permitieran llegar a la capital andaluza-, además de servir de incentivo para parte de los sectores de la sociedad hispalense más afectados por la pandemia del Covid-19", ha informado la institución.

Desde la junta superior y el equipo de comunicación del Consejo de Hermandades ya se está trabajando sobre todos y cada uno de los proyectos que se pretenden poner en marcha, donde no faltarán exposiciones, conferencias, mesas redondas o conciertos de música sacra y de Semana Santa; pero además se plantearán novedosas propuestas culturales en las que el cine o la literatura serán los protagonistas. 

Todo ello irá unido a los cultos tradicionales, como el Vía Crucis el primer lunes de Cuaresma o el acto del Domingo de Pasión, que este año y dada las circunstancias extraordinarias llegará en un formato distinto al habitual.

Este novedoso programa se presentará una vez queden definidos todos los proyectos  que ahora mismo se encuentran en pleno proceso de definición. 


El Consejo de Cofradías suspende los plenos y la asamblea de la próxima semana por la evolución de la pandemia

El Consejo de Cofradías de Sevilla ha desconvocado los plenos y la asamblea previstos para la próxima semana. En estas citas se iban a presentar las cuentas para su aprobación tras cerrarse a finales de septiembre el plazo para que los abonados reclamaran la devolución del dinero de las sillas y palcos de la pasada Semana Santa.

El Arzobispado, por medio del delegado de Asuntos Jurídicos para las Hermandades, Miguel Vázquez Lombo, ha decretado la suspensión de estas citas anuales, que en condiciones normales tienen lugar a finales de junio, por la evolución de la pandemia. En cualquier caso, las cuentas seguirán hasta esa fecha a disposición de los hermanos mayores.

En esta importante cita el Consejo debía informar de cuál es la situación económica de la institución tras completarse la devolución del dinero de las sillas y palcos. Las restricciones impuestas por el nuevo estado de alarma han obligado a suspender la convotaria.


diariodesevilla

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->