-->

Cinco parroquias y una cofradía cordobesas en las subvenciones concedidas por la Junta

Cinco parroquias y una cofradía cordobesas en las subvenciones concedidas por la Junta

Cinco parroquias y una cofradía cordobesas en las subvenciones concedidas por la Junta

  Además de las sesenta entidades que van a recibir las subvenciones para la conservación del patrimonio religioso, hay otras once que queda...
Comentarios noviembre 25, 2020
Cinco parroquias y una cofradía cordobesas en las subvenciones concedidas por la Junta

 Además de las sesenta entidades que van a recibir las subvenciones para la conservación del patrimonio religioso, hay otras once que quedan como suplentes en esta convocatoria para el ejercicio 2020, de acuerdo con la resolución de 19 de noviembre de 2020 tras la selección por la Comisión de Valoración encargada de valorar las solicitudes concurrentes.

De entre todas ellas cinco parroquias y una cofradía son las beneficiarias cordobesas para actuar en proyectos sobre el patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Se trata de las parroquias de Santo Domingo y San Mateo, de Lucena, del Soterraño, de Aguilar; de Santiago, en Montilla y de la Asunción de Priego de Córdoba. Ninguna cofradía egabrense ha resultado seleccionada en la resolución publicada por la Junta de Andalucía.

En el conjunto de las subvenciones otorgadas por la Junta se encuentran también el arzobispado de Granada, el obispado de Jaén y el de Cádiz-Ceuta; el Hospital de San Rafael de la Orden de San Juan de Dios y la Abadía del Sacromonte de Granada y otros conventos, parroquias y congregaciones religiosas de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Las hermandades sevillanas son las que mayoritariamente han recibido subvenciones. La Esperanza de Triana, Baratillo, Gran Poder, Vera Cruz, Candelaria, Redención, Servitas, La O y la Pura y Limpia son algunas de las 15 cofradías sevillanas que obtienen recursos de la Junta de Andalucía en esta convocatoria. Cádiz es otra de las provincias con mayor número de cofradías que han sido seleccionadas - diez - y Huelva con cuatro. En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén solamente tienen una cofradía cada una que recibirá subvención y en Málaga y Granada la tendrán dos.

El presupuesto destinado por la Junta de Andalucía para estas subvenciones supera para este ejercicio los 250.000 euros destinados a la conservación y restauración del patrimonio. También se otorga una cantidad similar para las actuaciones en inventario y archivos.

La convocatoria para el ejercicio 2020, se llevó a cabo con la Resolución de 25 de mayo de 2020 (BOJA núm. 103 de 1 de junio) de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, según la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, en las siguientes líneas:

Línea 1: Subvenciones que tienen por objeto la conservación-restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Línea 2: Subvenciones que tienen por objeto la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->