-->

Las cofradías de Granada suspenden sus actividades en plena segunda ola

Las cofradías de Granada suspenden sus actividades en plena segunda ola

Las cofradías de Granada suspenden sus actividades en plena segunda ola

 La pandemia no da tregua. Al contrario, la virulencia con la que repunta esta segunda ola pone en jaque la normalidad en la sociedad granad...
Comentarios octubre 21, 2020
Las cofradías de Granada suspenden sus actividades en plena segunda ola

 La pandemia no da tregua. Al contrario, la virulencia con la que repunta esta segunda ola pone en jaque la normalidad en la sociedad granadina. El aumento de casos de Covid-19 tanto en Granada como en el área metropolitana ha obligado a que las hermandades y cofradías de la ciudad, tanto de penitencia como de gloria, se van abocadas a suspender parte de su actividad diaria. 

La cuarta semana de octubre ha venido marcada por los comunicados y mensajes que a través de las redes sociales han empezado a emitir las hermandades indicando cómo cabildos, reuniones, ensayos y cultos se caían de la programación habitual. Entre los principales afectados, la hermandad del Santo Vía Crucis, que ha cancelado los cultos a la Virgen de los Reyes; o El Rescate, que ha suspendido los cultos con motivo de Jesucristo Redentor. Con motivo de esta celebración litúrgica, el 25 de octubre en la iglesia de María Auxiliadora los hermanos de Los Salesianos tenían previsto acoger una misa de hermandad así como un acto de veneración al Cristo de la Redención, pero que queda suspendida "debido a la situación sanitaria actual por la que estamos atravesando y las últimas medidas vigentes para la ciudad de Granada", tal y como la corporación ha expresado a través de un comunicado.

En idéntico sentido se ha expresado la junta de gobierno del Cristo de San Agustín que ha suspendido, hasta nuevo aviso, la celebración del tradicional cabildo de iniciativas y proyectos. Por su parte, desde Los Escolapios llegaba la noticia de la suspensión de todos los ensayos de costaleros por motivos de seguridad sanitaria.

El Arzobispado de Granada aclara cuál es el aforo permitido tras el decreto de la Junta de Andalucía

Desde el pasado sábado la ciudad de Granada cuenta con restricciones en las actividades y reuniones sociales por mandato de la Junta de Andalucía. Unas medidas que han pretendido frenar los altos índices de contagio que hay tanto en la capital como en el área metropolitana. Entre las restricciones impuestas por parte del gobierno autonómico, estaba la limitación de aforo en las celebraciones religiosas a 30 personas. 

La redacción del BOJA, que no dejaba claro a qué tipo de celebraciones se refería, ha motivado a que el secretario del Arzobispado de Granada, Alberto Espinar, emitiera este mismo miércoles una nota en la que ponía a luz al modo en que interpretar el decreto de la Junta de Andalucía: "Esta medida no afecta a ningún tipo de celebración litúrgica y los templos pueden mantener el aforo que hasta ahora estábamos respetando".

Se trataba de una aclaración que la Iglesia granadina realiza en el marco de un bando municipal donde Luis Salvador aclaraba que la restricción que establecía el gobierno andaluz afectaba únicamente a aquellas celebraciones, civiles o religiosas, que se celebra en "salones con consumo de bebidas y comidas donde se pudiera acoger estos actos sociales privados".



granadahoy

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->