-->

La Hermandad del Rocío de Huelva presenta nuevas piezas de orfebrería

La Hermandad del Rocío de Huelva presenta nuevas piezas de orfebrería

La Hermandad del Rocío de Huelva presenta nuevas piezas de orfebrería

  La Hermandad del Rocío de Huelva ha presentado nuevas piezas de orfebrería. Se trata de la cruz alzada, juego de ciriales, relicario y con...
Comentarios octubre 03, 2020
La Hermandad del Rocío de Huelva presenta nuevas piezas de orfebrería

 La Hermandad del Rocío de Huelva ha presentado nuevas piezas de orfebrería. Se trata de la cruz alzada, juego de ciriales, relicario y conjunto de asta, remate y perilla para el Simpecado. La entrega de los nuevos elementos patrimoniales se vio retrasada por la declaración del estado de alarma.



Cruz Alzada

La imagen del Crucificado es una magnífica pieza ejecutada en madera tallada y policromada por Abraham Ceada. La cruz es desmontable, para convertirla en cruz de altar. Se remata con un resplandor dorado en la cruceta.

Bajo la cruz, se ha dispuesto un templete cuadrangular, inspirado en la carroza del Simpecado de la Hermandad, que acoge una representación del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María en Jerusalén. El templete se remata con una Cruz, que recuerda a la carroza, y que es símbolo de la Cruz como trono regio en el que murió Jesucristo. En la parte inferior del templete se han incluido guirnaldas móviles, también inspiradas en la carroza. El conjunto sigue diseño de Javier Sánchez de los reyes. La orfebrería ha sido ejecutada en el taller de Juan A. Borrero, mientras que el Crucificado y la escena de Pentecostés se deben a Abraham Ceada.

Ciriales

Destaca el remate bulbuso, con decoración vegetal y estrías escamadas. Se han incluido guirnaldas móviles, al igual que en la cruz alzada. Cada cirial lleva cincelada una estrella en alusión a una cita mariana de Juan Pablo II, que se refirió a la Virgen como “Estrella de la nueva evangelización”. Las piezas están realizadas en alpaca plateada por el taller de Juan A. Borrero, bajo diseño de Sánchez de los Reyes.

Relicario

Ejecutado con la misión de acoger la reliquia de Santa Ángela de la Cruz que posee la Hermandad. Se trata de un marco con decoración vegetal en el que se han incluido dos óvalos con los escudos de la Hermandad y la Compañía de la Cruz. Está realizado en metal plateado por el taller de Juan A. Borrero con diseño de Sánchez de los Reyes.

Conjunto de orfebrería para el Simpecado

En los extremos de la cruz se han incluido tondos que acogen símbolos vinculados con la Hermandad: el Espíritu Santo, la Casa Real; el Anagrama de la Virgen María; y un barco. En el centro se representa el dogma de la Asunta al Cielo, en referencia al voto de juramento que hizo la Hermandad en 1906. Los tubos del asta siguen la misma decoración, aunque distribuida de manera diferente. En los nudetes se ha cincelado el estribillo de la Salve de la Hermandad. La cruz descansa en una bolleja con ménsulas e imperiales que acoge tondos con varias letanías. A continuación, se ha dispuesto un capitel. El conjunto se ha ejecutado, en plata de ley, en el taller de los Hermanos Delgado con diseño de José Delgado.


boletinhuelva

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->