-->

Fallece el escultor Antonio Gavira Alba

Fallece el escultor Antonio Gavira Alba

Fallece el escultor Antonio Gavira Alba

  Había estado ingresado en el hospital varios días tras contraer coronavirus La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos entre la p...
Comentarios octubre 12, 2020
Fallece el escultor Antonio Gavira Alba

 Había estado ingresado en el hospital varios días tras contraer coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos entre la población y causando más dolor y muerte en Mairena del Alcor. Antonio Gavira Alba, que permanecía ingresado en el hospital recuperándose tras contraer Covid-19, falleció ayer al mediodía. Sería ya el quinto fallecido por Covid-19 de la localidad desde que empezó la pandemia, a falta de confirmación oficial por parte de la Junta de Andalucía.

Estos datos oficiales del fin de semana aparecen normalmente publicados el lunes en Andalucía. Al ser este lunes día festivo nacional, la publicación podría retrasarse hasta el martes.

Adiós a una de las personalidades más relevantes de la historia de Mairena

Antonio Gavira Alba es sin duda una de las personalidades más importantes de la historia de Mairena del Alcor. Así se lo reconoció su pueblo, nombrándole en 1983 «Hijo Predilecto de Mairena del Alcor», título que le fue refrendado públicamente en 2007, y siendo denominado en 2013 como «Mairenero Ilustre» en la gala de los Premios Maireneros del Año. Fue catedrático de Escultura, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y miembro numerario de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría. Recientemente se estrenó el documental «Antonio Gavira Alba, Espíritu Mediterráneo», en el que se repasó su vida y obra.

Antonio Gavira Alba es uno de los escultores más importantes de la escuela sevillana de del siglo XX. Ahondó en un estilo, el denominado «Clasicismo Mediterráneo», sabiendo conferir a su obra su impronta propia. Su obra es bastante extensa, pudiéndose disfrutar al aire libre en diversas ciudades. Entre ellas, Mairena del Alcor, donde aparecen varias de sus obras.

Su vida es un ejemplo de superación continua. Su talento le permitió escalar en la sociedad desde un origen humilde hasta alcanzar su sueño de ser artista y ser ampliamente reconocido por su trabajo. Reveses de la vida como la temprana pérdida de su padre y una enfermedad no le impidieron acabar convirtiéndose en una de las personalidades más importantes que ha dado Mairena del Alcor a lo largo de su historia.

Su vida es un ejemplo de superación continua

Tras años residiendo en Sevilla, ciudad que le permitía proyectar mejor su carrera, Gavira llevaba años residiendo en su localidad natal, la Mairena del Alcor que tanto echaba de menos y a donde no dudó en regresar nada más pudo.

La enfermedad le cogió por sorpresa, cuando se encontraba en perfecto estado de salud fisica y mental, trabajando y creando nuevas obras en el taller ubicado en su casa, con la misma fuerza e ilusión de siempre.

Humilde y buena persona, hombre de fe y convicciones cristianas. Ya descansa junto a sus seres queridos y su madre Constanza. Nos quedan su extensa obra y su ejemplo. Descanse en paz, maestro.



lavozinformacion

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->