-->

El Cristo de la Providencia presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Huelva 2021

El Cristo de la Providencia presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Huelva 2021

El Cristo de la Providencia presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Huelva 2021

  La designación del Cristo de la Providencia coincide con el 20 aniversario de la erección de la Santa Cruz como hermandad de penitencia.  ...
Comentarios octubre 20, 2020
El Cristo de la Providencia presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Huelva 2021

 

La designación del Cristo de la Providencia coincide con el 20 aniversario de la erección de la Santa Cruz como hermandad de penitencia. 

La imagen es obra de Mario I. Moya de gran plasticidad. El Cristo de la Providencia centró el cartel de la Semana Santa de Huelva en el año 2012.



La imagen del Cristo de la Providencia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, éste lo anunció en un acto celebrado en la ermita de la Soledad, en el que también se dio a conocer al autor del cartel de la Semana Santa de 2021 de la capital onubense, el artista gaditano Antoine Cas, y al pregonero, al jefe de sección de Huelva Información, Eduardo Sugrañes.

El pregón de la Semana Santa de Huelva tendrá lugar el próximo Domingo de Pasión, día 21 de marzo de 2021, a las 12:00, en el Gran Teatro de Huelva. El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, comentó que Sugrañes no pudo dar el pregón de la Semana Santa de 2020 debido al confinamiento por el coronavirus, “y evidentemente estaba claro que tenía que ser en 2021”.

Respecto a que la imagen del Cristo de la Providencia presida el Vía Crucis, comentó que “era una petición que tenía hecha la hermandad desde hace mucho tiempo y lo hemos considerado muy oportuno, precisamente, por eso, por la providencia, a ver si nos ayuda para que esta pandemia acabe”.

Manifestó que “estamos seguro que el Vía Crucis, si Dios quiere y lo podemos realizar de la manera que tanto la hermandad como nosotros queremos, seguramente será un éxito, porque el Señor de la Providencia es una obra escultórica maravillosa y va a quedar muy bonito”.

El hermano mayor de la Santa Cruz, Juan Javier Márquez, que recordó que hace quince años que se realizó la imagen del Cristo de la Providencia, “es una obra maravillosa”, afirmó que “no había mejor año que éste, cuando todo el mundo necesita de la providencia del Señor, para que el Cristo de la Providencia sea el titular del Vía Crucis”.

Subrayó que “no le quepa a nadie la duda, que bajo la sensatez, la responsabilidad, asesorados en todo momento por las autoridades sanitarias, que tanto el Consejo como la hermandad tienen la intención, de la manera más lógica posible dependiendo del momento en el que nos encontremos, que el Señor salga a la calle en el Vía Crucis”.

El director espiritual del Consejo de Cofradías, Juan Manuel Barral, se mostró seguro que las próximas generaciones “mirarán atrás y nos recordarán y reconocerán que nosotros hemos sabido en este momento tan duro mantener la fe, la esperanza, la ilusión, la entrega, la fuerza, la generosidad para seguir manteniendo este tesoro que nosotros hemos recibido y que tenemos que pasar”. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recalcó que hay que vivir la Semana Santa “con responsabilidad, y lo vamos a hacer, siendo conscientes de la realidad que estamos viviendo”.


huelvainformacion

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->