-->

El coronavirus centra la temática en el Pleno de Hermanos Mayores en Huelva

El coronavirus centra la temática en el Pleno de Hermanos Mayores en Huelva

El coronavirus centra la temática en el Pleno de Hermanos Mayores en Huelva

 El coronavirus centró la temática en el  Pleno de Hermanos Mayores  celebrado ayer en la ermita de la Soledad, la primera sesión plenaria d...
Comentarios octubre 14, 2020
El coronavirus centra la temática en el Pleno de Hermanos Mayores en Huelva

 El coronavirus centró la temática en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado ayer en la ermita de la Soledad, la primera sesión plenaria del nuevo curso cofrade y la segunda que se lleva a cabo este año, la anterior tuvo lugar el pasado mes de febrero. Es éste un año atípico, debido a la pandemia que impidió que se convocará, como suele ser habitual, la del mes de mayo así como la que se realiza antes del Domingo de Pasión.

A pesar de ello, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se pretende afrontar con cierta normalidad este nuevo curso cofrade e ir dando paso a los distintos actos programados, entre ellos este Pleno, así como la presentación del pregonero, la imagen titular del Vía Crucis y el autor del cartel de la próxima Semana Santa, acto que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Esta sesión plenaria fue una primera toma de contacto, en esta nueva normalidad, con los hermanos mayores tras los ocho meses transcurridos desde el anterior Pleno, celebrado un mes antes de la declaración del estado de alarma, motivado por el Covid-19.

El de ahora es un escenario muy diferente, marcado por el coronavirus que limita el campo de actuación, y hubo que tratar diferentes aspectos, desde la acción social de las hermandades, pasando por la situación económica de las cofradías hasta los posibles opciones que se pueden plantear de cara a la próxima Semana Santa y las salidas procesionales si la situación es favorable para ello.

En la sesión plenaria se propuso la creación de una comisión para abordar los problemas que día a día se le pueden plantear a las cofradías con la pandemia así como para evaluar el desarrollo del Covid-19, para analizar los posibles escenarios que pueden ir surgiendo. La comisión estará en permanente contacto con las distintas administraciones para conocer de primera mano las medidas que se deban ir aplicando.

En el Pleno de Hermanos Mayores se informó también del encuentro cofrade que tuvo lugar en Antequera, en el que participaron presidentes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Málaga y Sevilla. En él se abordaron protocolos a seguir ante posibles salidas procesionales.

Respecto a la situación económica de las cofradías onubenses se debatió en la sesión plenaria, celebrada ayer, sobre lo que conlleva la firma del convenio entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Huelva, que en cifras se traduce en 120.000 euros, frente a los 80.000 euros contemplados el año anterior, lo que supone un incremento del 33,3%.



huelvainformacion

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->