
A pesar de la crisis económica tan importante que está provocando el Covid-19, los artesanos continúan trabajando sin cesar con proyectos que tuvieron que ser detenidos cuando era declarado el estado de alarma u otros nuevos iniciados en meses posteriores.
Uno de estos talleres que prosigue con su actividad es el de los Hermanos Caballero, artistas que no solo trabajan para Sevilla, sino para cualquier parte de la geografía española. Hace unos días presentaban el nuevo paso de misterio de la hermandad de la Columna y firmaban el contrato del dorado que falta aún por ejecutar de estas andas.
Ahora, acaban de entregar su última obra, una nueva peana para la Virgen de África, la patrona de la ciudad autónoma de Ceuta. Se trata de una pieza confeccionada en madera de cedro real procedente de Brasil y dorada en oro de ley a excepción de la nube, que va en oro blanco junto a las cabezas de unos querubines policromadas y estofadas.
Una peana para el besamanos de esta imagen que cuenta con unas ochavas en las esquinas frontales, un baquetón, un tacón de arranque, un bombo tallado, y una talla gran media caña con un óvalo donde luce el escudo de la hermandad.
Virgen de África
La Virgen es del siglo XV. Se presenta entronizada con el cuerpo de Cristo inerte. Una Piedad con un estilo similar por ejemplo al de la Virgen de las Angustias, la patrona de Granada. Imagen de talla completa, que suele llevar ropa bordada.
No hay comentarios
Deje su Opinión...