
En Sentencia han puesto la velocidad de crucero hacia un engrandecimiento de la hermandad que se está realizando con ilusión y decisión. El pasado viernes el cabildo de hermanos autorizó la compra del nuevo local donde se almacena el paso de misterio y parte de los enseres procesionales en la plaza de la Merced; una buena operación que se hace con la empresa municipal de Procasa. Y por si fuera poco, los hermanos conocieron cómo avanza el proyecto de dotar de retablos a las dos imágenes titulares. Este capítulo ya fue presentado en cabildo el pasado año, dando los hermanos luz verde a su ejecución. Ahora se han conocido los diseños de los retablos que albergarán, por separado, a las imágenes del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Buen Fin.
El Señor se mantendrá en el mismo espacio que ocupa ahora, mientras que la Dolorosa pasará al testero situado a la derecha del retablo cristífero, frente a la puerta de acceso a la sacristía, en el crucero de la iglesia.
Este ambicioso proyecto seguirá ahora su recorrido en la madera y posterior policromía y montaje en la Merced, una iglesia cuya belleza artística y patrimonial fue robada en los dichosos incendios que no contempla la memoria.
Los altares de Sentencia se sumarán al del Resucitado, al de Borriquita o al de la Cena, o al que quieren hacer también en El Huerto para la mejor presentación posible al culto diario de sus imágenes titulares.
No hay comentarios
Deje su Opinión...