
El 2020 está siendo uno de los peores años de las últimas décadas debido a la crisis sanitaria y económica que padece la sociedad por el Covid_19. Esto ha provocado que no haya Semana Santa, tampoco ninguna procesión hasta el momento, pero sí va a dejar imágenes irrepetibles nunca antes vista.
La patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, estará en el suelo del altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, es decir, fuera incluso de la estructura del altar durante el día de su festividad, el 15 de agosto.
Se trata de un lugar donde nunca antes ha recibido culto la Virgen de los Reyes. Estará más cerca de los sevillanos que nunca, delante del retablo de Laureano de Pina, ataviada de salida pero sin estar en su paso de palio de tumbilla.
Desde las 5 de la mañana se podrá acceder a la Catedral, como cada año, para asistir a la misa de los peregrinos que esta vez ha sido ampliada ante la suspensión de la procesión de tercias de la patrona, siendo a las 5.30, 6, 6.30, 7 y 7.30. A partir de las 9 de la mañana comenzará el solemne pontifical. Al término, podrá ser visitada la Virgen de los Reyes hasta las 14 horas. La entrada para contemplarla será por la puerta del Baptisterio y la salida por la de Palos.
No hay comentarios
Deje su Opinión...