
Las suspensiones de procesiones no dejan de sucederse en Córdoba y una extraordinaria que se había previsto para septiembre tampoco se celebrará debido a la pandemia del coronavirus. Se trata del traslado de María Santísima en su Soledad a su nueva sede, la iglesia de Santa María de Guadalupe, de los Padres Franciscanos.
La cofradía había previsto llevar a su titular desde Santiago al templo del barrio de Levante que aprobaron sus hermanos como nueva sede canónica. Iba a ser, como adelantó ABC, el 12 de septiembre con el acompañamiento de la banda de música Tubamirum, pero se suspende «por responsabilidad ciudadana» después del peligro que siguen suponiendo las aglomeraciones de público.
La hermandad apunta, sin confirmar todavía, a un traslado privado, aunque también avanza que se darán a conocer las fechas de la despedida de la Virgen de la iglesia de Santiago, la que ha sido su casa desde 1975, hasta el nuevo templo de Guadalupe, junto al colegio del mismo nombre.
Allí siguen los preparativos para el traslado que aprobó en enero un cabildo general de hermanos. La cofradía ya ha iniciado la apertura de la puerta por la que saldrá su titular a partir del primer Viernes Santo en que las condiciones sanitarias permitan que pueda hacer estación de penitencia.
No hay comentarios
Deje su Opinión...