-->

La cofradía de La Palma pone rumbo a la coronación de la Virgen de las Penas en Cádiz

La cofradía de La Palma pone rumbo a la coronación de la Virgen de las Penas en Cádiz

La cofradía de La Palma pone rumbo a la coronación de la Virgen de las Penas en Cádiz

Un año y unos pocos días. Esa es la cuenta atrás hasta la coronación canónica de la Virgen de las Penas que el obispo decretara el pasado me...
Comentarios julio 25, 2020
La cofradía de La Palma pone rumbo a la coronación de la Virgen de las Penas en Cádiz
Un año y unos pocos días. Esa es la cuenta atrás hasta la coronación canónica de la Virgen de las Penas que el obispo decretara el pasado mes de junio. Algo más de doce meses para una meta hacia la que la hermandad ha puesto ya rumbo directo. El próximo 14 de agosto, justo un año antes de que la Dolorosa de La Palma se corone en la Catedral, la corporación de la Viña presentará el programa de actos que quiere desarrollar como preparación a ese día.

Ese 14 de agosto se repondrá al culto la imagen de la Virgen de las Penas, que desde el pasado mes de abril está en el taller de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez para una leve intervención de consolidación de la talla y restauración general de la policromía. Coincidiendo con la vuelta al culto de la Dolorosa, el día 14 se presentarán también el boceto de la corona que ha diseñado el cordobés Manuel Valera y la letra del himno de la coronación que ha compuesto Luis Manuel Real (que precisamente iba a ser el encargado de pronunciar el pregón a la Dolorosa que quedó suspendido la pasada Cuaresma a consecuencia de la epidemia).

El obispo Zornoza firma el decreto para la Coronación de la Virgen de las Penas en 2021
En el acto que se celebrará en la iglesia de La Palma se presentará también la obra social que la hermandad va a desarrollar con motivo de esta coronación, y que según ha avanzado la cofradía estará muy centrada en el barrio de la Viña.

De cara a la ejecución de esta programación que se presentará el próximo día 14 y de la coronación canónica en sí, el hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, ha sido prorrogado en el cargo que expiraba el próximo noviembre. Lucero seguirá al frente de la hermandad hasta después de la coronación, y para ello ha realizado una remodelación de parte de la junta de gobierno, que queda ahora con Rafael Rueda como vicehermano mayor, José María Rendón como secretario, José Carlos Rodríguez de fiscal, Juan Jesús López de mayordomo, Eduardo Manuel Durio en calidad de tesorero, Juan Antonio Guerrero como responsable de Formación, José Valero de Caridad, Palma María Rendón de Juventud, y Rocío Pérez y Jesús Manuel Montaño como consiliarios.

Tanto la nueva junta como el programa de actos de la coronación han sido presentados por Lucero y por el director espiritual, Juan Enrique Sánchez, al obispo diocesano, Rafael Zornoza, en un encuentro desarrollado en el Obispado en el que Zornoza, según ha trasladado la hermandad, dio su conformidad a la programación de cultos, de formación y de actos, además del plano social, que La Palma va a poner en marcha rumbo a la coronación de la Virgen de las Penas el 14 de agosto de 2021.



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->