-->

Córdoba, camino de no tener procesiones hasta el 2021

Córdoba, camino de no tener procesiones hasta el 2021

Córdoba, camino de no tener procesiones hasta el 2021

La ciudad de Córdoba va camino de no ver una procesión hasta 2021, como mínimo. Con la suspensión de la salida de la Virgen del Tránsito, so...
Comentarios julio 14, 2020
Córdoba, camino de no tener procesiones hasta el 2021
La ciudad de Córdoba va camino de no ver una procesión hasta 2021, como mínimo. Con la suspensión de la salida de la Virgen del Tránsito, son muy pocas las opciones que quedan para ver una imagen en la calle. Desde el pasado mes de febrero no se visualizan cofradías realizando sus salidas procesionales y las cofradías que deben comenzar a preparar sus salidas para los próximos meses, han anunciado la cancelación de los actos de culto público.

Todo comenzó en el mes de febrero. El estado de alarma y las medidas restrictivas cancelaron los Vía Crucis y las salidas de las pro hermandades que celebran su día grande en las vísperas de la Semana Santa. A esta situación insólita se le sumó la cancelación de las procesiones de Semana Santa al completo. Desde el Domingo de Ramos y hasta el de Resurrección, las imágenes quedaron en sus templos, la mayoría de ellas clausuradas, sin ser disfrutadas por sus fieles.

Mientras tanto, el calendario de glorias se fue mermando poco a poco. Ni la Reina de los Ángeles de la hermandad del Císter, ni la Virgen de la Cabeza ni la de Linares, realizaron sus correspondientes salidas procesionales. Y tampoco la hermandad del Rocío de Córdoba pudo realizar su camino hasta la Aldea de El Rocío. Solo el Corpus realizó una procesión claustral por el interior del patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral el pasado mes de junio.

En el mes de julio, la advocación de la Virgen del Carmen, a la que le rinden culto tanto en San Cayetano como en Puerta Nueva, tampoco celebrarán su procesión, que debería ser esta misma semana. A esta cancelación se le ha sumado ya la del Virgen del Tránsito, que se celebra casi un mes después. Con todas estas cancelaciones, las opciones de ver una procesión en Córdoba en lo que queda de 2020 se han reducido enormemente.

Las opciones pasan por las salidas que se sucederán a partir de septiembre. En agosto, la parroquia de San Lorenzo debe decidir qué hacer con la salida del santo que da nombre a su parroquia, que se celebra el día de su festividad el 10 de agosto, aunque las esperanzas se desvanecen conforme pasan los días.

En septiembre, el día 8, se celebran los actos en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta. Para la patrona de la Agrupación de Cofradías habrá que tomar una decisión más pronto que tarde al igual que también tendrán qué decidir en la directiva de la hermandad de Villaviciosa. En caso de suspensión, la esperanza quedará en la hermandad del Huerto, que 1 de noviembre celebra la procesión de la Virgen del Amparo.



Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->