-->

Bondad y Misericordia, a carrera oficial de Jerez de la Frontera en 2021

Bondad y Misericordia, a carrera oficial de Jerez de la Frontera en 2021

Bondad y Misericordia, a carrera oficial de Jerez de la Frontera en 2021

La hermandad de Bondad y Misericordia hizo público en la jornada de ayer el beneplácito ofrecido por la delegación diocesana de Hermandades ...
Comentarios julio 03, 2020
Bondad y Misericordia, a carrera oficial de Jerez de la Frontera en 2021
La hermandad de Bondad y Misericordia hizo público en la jornada de ayer el beneplácito ofrecido por la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías para entrar en la nómina de la Semana Santa. A través de sus perfiles en redes sociales, la cofradía de San Juan de Dios manifestaba su alegría por recibir “la autorización de nuestro obispo José Mazuelos Pérez para que nuestra hermandad realice estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral a partir de la Semana Santa de 2021”.

Este medio ya adelantaba hace unos meses que podrían ser hasta cuatro las incorporaciones de hermandades a la carrera oficial el próximo año. Si la Misión Redentora ya tiene solicitada a la delegación que comanda Perea Montilla su ingreso en la nómina de la carrera oficial, en la hermandad de la Salvación se espera también ese paso adelante si se tiene en cuenta que ya son seis años procesionando en la jornada del Sábado de Pasión —uno más de los preceptivos— y ya se sabe que desde la delegación diocesana se trata de un proceso cuantitativo —es decir un número de años— y no cualitativo. La Mortaja, de momento, decidió proseguir en las vísperas al Domingo de Ramos. Pero esta circunstancia no significa que pueda haber un cambio de criterio. Sobre todo si se tiene en cuenta que el reparto de las sillas y palcos llegaría a todas las corporaciones excepto la sus arcas.

Posible jornada

El pasado 29 de junio, este periódico publicaba el cambio que, presumiblemente, va a solicitar al consejo local la hermandad de Humildad y Paciencia tras consultar a sus hermanos en un cabildo extraordinario para el próximo día 9. Su hermano mayor, Juan José Tamayo, se mostraba discreto y prefería no hacer declaraciones a este medio. Sin embargo, la maniobra de los cofrades trinitarios está clara. La jornada del Jueves Santo al fin se va a abrir con una cofradía más. El sueño de la hermandad era el Jueves Santo con lo que es el momento ahora de pedir la jornada que se le negaba hace unos años. La patata caliente recaerá en Curtidores que tendrá que tomar una decisión y que, por justicia, debería respaldar a Humildad y Paciencia con lo que Bondad y Misericordia llegaría de esta forma al Martes Santo. Pasaría la primera por el palquillo y retrasaría la llegada de la Salud de San Rafael que en su segunda año en el centro habría ganado ya un puesto por detrás. De momento, Bondad y Misericordia llega al palquillo. El día, ya se verá; aunque no hay que saber manejar una bola mágica para ver por dónde irán las cosas.

 

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->