
La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Huelva ha hecho público a través de sus redes sociales que en la tarde de ayer, recibieron por parte de uno de los hermanos de esta corporación onubense la donación de una nueva ráfaga dorada que derivará en el enriquecimiento del patrimonio de la hermandad y de María Santísima de la Resignación.
La obra es de orfebrería San Juan de Sevilla.
La titular mariana de esta Hermandad, María Santísima de la Resignación en su Dolores es una imagen de León Ortega, de 1952. Luis Álvarez Duarte la restaura en 1995.
Este paso de Palio se estrena en 1975, de estilo neobarroco y con aires románticos. Posee candelería y respiraderos de los talleres Angulo de Lucena, mientras que los varales son de Manuel Seco Velasco. los bordados de sus bambalinas son de Josefa Maya y se iniciaron en 2012. Posee faroles de cola realizados por Emilio Méndez en 2010. La media luna y la corona de plata son de Joaquín Osorio. La Virgen estrenó en 2013 una nueva saya confeccionada por el hermano y asesor artístico Enrique Bendala Azcárate. El palio porta una reliquia de la Beata Eusebia Palomino, bajo un extensorio de Joaquín Osorio.
No hay comentarios
Deje su Opinión...