-->

Lágrimas de Dolores no renueva con Expiración de Cádiz

Lágrimas de Dolores no renueva con Expiración de Cádiz

Lágrimas de Dolores no renueva con Expiración de Cádiz

La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores ha anunciado que no renovará su contrato con la cofradía de Expiración con la que ha estado unida ...
Comentarios junio 17, 2020
Lágrimas de Dolores no renueva con Expiración de Cádiz
La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores ha anunciado que no renovará su contrato con la cofradía de Expiración con la que ha estado unida durante los últimos cuatro años.

La formación isleña ha querido aclarar que esta circunstancia no se debe a motivos económicos generados por la crisis del Covid-19 sino que son otra serie de razones los que le han llevado a optar por la no continuidad con la corporación del Viernes Santo de Cádiz. En un comunicado a través de sus redes sociales la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores expone que «a pesar del interés mostrado para la renovación, han comprendido y apoyado nuestra decisión, dejando claro, por ambas partes, la intención de mantener los grandes lazos de amistad que se han creado a lo largo de estos cuatro años y que todos los que formamos esta agrupación hemos disfrutado poniéndole los sones al Señor de la Expiración cada Viernes Santo gaditano». La propia banda de San Fernando explica además que ha decidido «dejar de descanso la jornada del Viernes Santo».

Para la hermadad gaditana la comunicación de la banda ha llegado de forma inesperada puesto que la intención era desde un principio renovar esa vinculación y que se mantuviera este binomio.

Expiración también hacía público el fin de esta unión en sus redes sociales. «La junta de la agrupación ha decidido no renovar con nuestra cofradía tras una reunión mantenida con ellos donde haicíamos constar nuestro interés por dicha renovación».

E igualmente agradecía el afecto y la disposición de los componentes de la formación durante estos años. A su vez recordaba que fue el 15 de agosto de 2019, en la salida extraordinaria por el 75 aniversario de la hermandad, cuando por última vez Lágrimas de Dolores acompañó al Santísimo Cristo de la Expiración.


Alternativas
A partir de ahora la cofradía de la Castrense tendrá que estudiar las posibilidades de cara a elegir el acompañamiento musical para la próxima Semana Santa. De momento, y según explica a LA VOZ la hermana mayor de la corporación, Elisa Montero, «no hay opciones aún. Esta no renovación ha sido de un día para otro. Estamos abiertos a ver qué nos llega y qué se amolda mejor a nuestro Cristo».

Era en junio de 2016 cuando la cofradía anunciaba que no contaría con Polillas después de veintiséis años de unión. El entonces aún máximo responsable de Expiración, Manuel Fernández, explicaba que el principal motivo de esta ruptura con la clásica agrupación gaditana era el económico. Ahora, tras la marcha de Lágrimas de Dolores, muchos plantean ya el regreso de Polillas. Aunque también se habla de Rosario, que supondría un cambio en el estilo hacia cornetas y tambores.

De momento, desde la junta de gobierno de la hermandad solo se insiste en que se valorarán las distintas propuestas que se obtengan y primará el proyecto que mejor se adapte a este gran crucificado de la jornada de Viernes Santo.

La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores ha anunciado que no renovará su contrato con la cofradía de Expiración con la que ha estado unida durante los últimos cuatro años.  La formación isleña ha querido aclarar que esta circunstancia no se debe a motivos económicos generados por la crisis del Covid-19 sino que son otra serie de razones los que le han llevado a optar por la no continuidad con la corporación del Viernes Santo de Cádiz. En un comunicado a través de sus redes sociales la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores expone que «a pesar del interés mostrado para la renovación, han comprendido y apoyado nuestra decisión, dejando claro, por ambas partes, la intención de mantener los grandes lazos de amistad que se han creado a lo largo de estos cuatro años y que todos los que formamos esta agrupación hemos disfrutado poniéndole los sones al Señor de la Expiración cada Viernes Santo gaditano». La propia banda de San Fernando explica además que ha decidido «dejar de descanso la jornada del Viernes Santo».  Para la hermadad gaditana la comunicación de la banda ha llegado de forma inesperada puesto que la intención era desde un principio renovar esa vinculación y que se mantuviera este binomio.  Expiración también hacía público el fin de esta unión en sus redes sociales. «La junta de la agrupación ha decidido no renovar con nuestra cofradía tras una reunión mantenida con ellos donde haicíamos constar nuestro interés por dicha renovación».  E igualmente agradecía el afecto y la disposición de los componentes de la formación durante estos años. A su vez recordaba que fue el 15 de agosto de 2019, en la salida extraordinaria por el 75 aniversario de la hermandad, cuando por última vez Lágrimas de Dolores acompañó al Santísimo Cristo de la Expiración.   Alternativas A partir de ahora la cofradía de la Castrense tendrá que estudiar las posibilidades de cara a elegir el acompañamiento musical para la próxima Semana Santa. De momento, y según explica a LA VOZ la hermana mayor de la corporación, Elisa Montero, «no hay opciones aún. Esta no renovación ha sido de un día para otro. Estamos abiertos a ver qué nos llega y qué se amolda mejor a nuestro Cristo».  Era en junio de 2016 cuando la cofradía anunciaba que no contaría con Polillas después de veintiséis años de unión. El entonces aún máximo responsable de Expiración, Manuel Fernández, explicaba que el principal motivo de esta ruptura con la clásica agrupación gaditana era el económico. Ahora, tras la marcha de Lágrimas de Dolores, muchos plantean ya el regreso de Polillas. Aunque también se habla de Rosario, que supondría un cambio en el estilo hacia cornetas y tambores.  De momento, desde la junta de gobierno de la hermandad solo se insiste en que se valorarán las distintas propuestas que se obtengan y primará el proyecto que mejor se adapte a este gran crucificado de la jornada de Viernes Santo.


Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->