-->

La Agrupación de Cofradías de Málaga pone a disposición de los abonados que lo soliciten el 100% del importe de las localidades procesionales de la pasada Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga pone a disposición de los abonados que lo soliciten el 100% del importe de las localidades procesionales de la pasada Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Málaga pone a disposición de los abonados que lo soliciten el 100% del importe de las localidades procesionales de la pasada Semana Santa

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha celebrado en la tarde/noche de hoy, en su sede canónica ...
Comentarios junio 03, 2020
La Agrupación de Cofradías de Málaga pone a disposición de los abonados que lo soliciten el 100% del importe de las localidades procesionales de la pasada Semana Santa


La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha celebrado en la tarde/noche de hoy, en su sede canónica de la Iglesia de San Julián, sesión extraordinaria de sus miembros, justo durante el primer día en el que la normativa legal establecida por el Estado de Alarma ante la pandemia del Covid-19 (coincidiendo con el inicio de la puesta en vigor de la 2ª fase del plan de desescalada en Málaga) ha permitido este tipo de reuniones físicas/personales, habiéndose extremado en ella el riguroso cumplimiento de cuantas medidas sanitarias e higiénicas son exigidas por las autoridades.

Bajo la presidencia de Pablo Atencia, presidente de la institución cofrade, la sesión desarrolló un orden del día donde fue asunto prioritario el referente a “Estudio y aprobación, en su caso, propuesta devolución importe de abonos de Semana Santa de 2020, así como de las medidas económicas y financieras a adoptar, si procediere”.

Sobre este importante punto, se llevaron a cabo distintas exposiciones y análisis sobre los estudios realizados por parte de las comisiones competentes agrupacionistas al efecto de la cuestión, las cuales han venido manteniendo continuas reuniones de trabajo telemáticas desde que el pasado 14 de marzo fuese anunciada, mediante comunicado conjunto, la suspensión de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa a instancias del Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Tras las deliberaciones de rigor y por total unanimidad de los componentes de la Junta de Gobierno, se aprobó la propuesta presentada sobre la puesta a disposición de los abonad@s del total del importe de las localidades procesionales de la Semana Santa de 2020, así como las medidas económicas y financieras que, a tenor de los graves perjuicios ocasionados por la susodicha suspensión, la institución de San Julián, siendo sensible a la situación social existente, va a asumir como garante organizativo de los desfiles procesionales de nuestra Semana Mayor y entidad que aglutina y defiende los intereses de las 41 corporaciones nazarenas que la integran.

Para poderlo llevar a efecto todas las cofradías agrupadas tendrán que aceptar una importante reducción porcentual en las subvenciones previstas a percibir en los próximos ejercicios, incluido el actual, para que de este modo se pueda hacer frente al crédito que se solicitará a una entidad financiera que permita cubrir el costo completo de la devolución de los abonos y las necesidades más urgentes tanto en personal, cultos y mantenimiento de la Agrupación de Cofradías.

A pesar de ello, la labor social que desde todas las cofradías y la propia Agrupación se está realizando con los más desfavorecidos por la incidencia del Covid-19 no solo no disminuirá si no que seguirá aumentando a través de los esfuerzos que vienen desarrollando sus hermanos, cofrades en general y la propia institución de San Julián desde el comienzo de la grave crisis sanitaria y social que estamos sufriendo.

inciensoyvaral

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->