
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico acogerá el próximo mes de julio el paso de palio de la Hermandad del Valle de Sevilla. El tiempo que se prevé en esta intervención será de unos 20 meses aproximadamente.
Dada su situacion, la junta de gobierno pretende utilizarlo solo en la Semana Santa, con lo que ésto posibilitará que dure unos años más, tiempo en el que la hermandad valorará el encargo de un nuevo palio y dejar el actual como obra de museo.
La restauración consistirá en una serie de acciones en el techo de palio y las bambalinas que supondrá una limpieza superficial con microaspiración, eliminación de adhesivos y óleos, limpieza de bordados, consolidación puntual y reintegración «en los casos que se determine», del techo.
Respecto a las bambalinas se realizará igualmente una limpieza superficial con microaspiración, una eliminación de adhesivos y óleos y de la intervención de 1972, una consolidación puntual, fijación de los bordados una vez eliminada la intervención de 1972, limpieza de bordados «incluidos los ocultos» y reintegración de lagunas de bordado.
No hay comentarios
Deje su Opinión...