
La hermandad del Carmen de San Cayetano ha suspendido la procesión de su titular, que se iba a celebrar el próximo 16 de julio. «Esta decisión se ha tomado bajo la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de evitar aglomeraciones y asegurar la distancia de seguridad entre todas las personas dentro y fuera de nuestro cortejo, para evitar la aparición de nuevos brotes del Covid-19», explican en un comunicado.
Pese a ello sí que celebrarán su tradicional novena. «Informamos que nuestra corporación seguirá celebrando su tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada del 7 al 15 de julio, con todas las normas de seguridad dictadas por el gobierno en relación a los lugares de culto, suprimiendo igualmente durante este año el besamanos a nuestra titular». También se mantiene la función principal del 16 de julio.
Para celebrar los días grandes en honor a la Virgen, el grupo joven de la cofradía ha puesto en marcha un proyecto mediante el cual están realizando unas banderolas para que la ciudad pueda adornar sus balcones acordándose de la Virgen del carmen. El dinero recaudado de esta iniciativa irá destinado a la cáritas parroquial.
La procesión del Carmen de San Cayetano se suma así a la amplia lista de suspensión de actos de culto público que se inició en Semana Santa. A las procesiones de penitencia se fueron sumando todas las de gloria, incluida la del Corpus, que se tenía que celebrar este próximo domingo. Pese a que están volviendo los actos de culto interno, los que conllevan procesiones, tardarán un poco más. Las próximas que deben tomar una decisión son las que procesionan también en julio y las que lo hacen en agosto.
No hay comentarios
Deje su Opinión...