-->

Las casas de hermandad de Cádiz retoman la actividad

Las casas de hermandad de Cádiz retoman la actividad

Las casas de hermandad de Cádiz retoman la actividad

Tras la reapertura de las iglesias en la fase 1 de la desescalada en Cádiz que comenzó el pasado lunes 11 de mayo, las cofradías gaditana...
Comentarios mayo 19, 2020
Las casas de hermandad de Cádiz retoman la actividad

Tras la reapertura de las iglesias en la fase 1 de la desescalada en Cádiz que comenzó el pasado lunes 11 de mayo, las cofradías gaditanas retoman poco a poco la actividad y para ello vuelven a abrir las casas de hermandad que durante este tiempo han permanecido cerradas.

Medinaceli busca volver a la normalidad y de momento ya el pasado viernes fue el primero en el que Santa Cruz estuvo abierto al culto y los fieles y devotos pudieron contemplar a los titulares de la corporación.

Este jueves se abrirá la casa de hermandad en horario de 18.30 a 20.30 horas. Será el momento en que los hermanos que lo deseen donen las cuotas de la salida procesional tal y como muchos han sugerido debido a que el reparto de túnicas y tarjetas de penitencia quedó suspendido por el estado de alarma.


Igualmente la cofradía tiene disponibles todos los recibos anuales de los hermanos desde este jueves y se podrán abonar allí mismo en la casa de hermandad en la Plaza de Candelaria, o bien los viernes en la parroquia de Santa Cruz de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

El sábado 23 de mayo Medinaceli retoma también los cultos mensuales, celebrando una eucaristía en la iglesia de Santa Cruz. Tanto para acudir a la casa de hermandad como para ir a la Catedral Vieja la junta de gobierno de la corporación recuerda el uso de mascarillas y respetar la distancia social.

Nazareno del Amor
La cofradía franciscana también anunciaba la reapertura desde este lunes 18 de su casa de hermandad en la calle Conde O'Reilly. La corporación ha realizado previamente las labores de limpieza y desinfección en la sede. El horario de secretaría y tesorería será los lunes y jueves de 19 a 21 horas.

Los hermanos que acudan deben hacerlo siempre con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad además de desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico que se encontrará en la entrada.

El Perdón
La cofradía de la Madugada por su parte va a esperar al inicio de la fase 2 de la desescalada. Así, la junta de gobierno ha informado de que no será hasta el día 29 de mayo cuando abran las puertas de la casa de hermandad que se encuentra en la calle Ruiz de Bustamante. Previamente, el equipo de mayordomía va a limpiarla y adecentarla justo antes de que una empresa especializada realice la desinfección de las dependencias.

Los responsables del Perdón piden también que se cumplan las medidas de seguridad dadas por la autoridades sanitarias. A partir de esta reapertura se procederá también a la devolución de túnicas y controles de salida.

lavozdigital

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->