-->

El santuario de la Victoria abre desde este viernes su puerta para ver a la Patrona de Málaga a distancia

El santuario de la Victoria abre desde este viernes su puerta para ver a la Patrona de Málaga a distancia

El santuario de la Victoria abre desde este viernes su puerta para ver a la Patrona de Málaga a distancia

El mes de mayo se vive con intensidad cada año en el santuario de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. Durante todo el mes se ...
Comentarios mayo 01, 2020
El santuario de la Victoria abre desde este viernes su puerta para ver a la Patrona de Málaga a distancia

El mes de mayo se vive con intensidad cada año en el santuario de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. Durante todo el mes se suceden las peregrinaciones de centros escolares, cofradías, parroquias, instituciones y entidades ciudadanas que realizan ofrendas de flores a Santa María de la Victoria. En esta ocasión, la pandemia del coronavirus frustra esta tradición, que tal vez podría retomarse si las iglesias de Málaga pudieran volver al culto a partir del próximo 11 de mayo, aunque con limitaciones de aforo. No obstante, aún no está claro si la provincia cumplirá las condiciones sanitarias que le permitirían pasar a la siguiente fase de la desescalada.

En cualquier caso, la parroquia y la Hermandad de la Victoria han programado una serie de iniciativas para vivir el mes de mayo con las actuales limitaciones que impone el estado de alarma. Así, a partir de este viernes día 1, todos los días, de 10 a 14 horas, el santuario abrirá la puerta de San José, por la que salen y entran los tronos, para que los devotos que lo deseen puedan contemplar y rezar, desde el exterior de la cancela, en la distancia, a la Virgen de la Victoria.

Por su parte, la Hermandad de la Victoria difundirá cada día a través de sus redes sociales el rezo del Regina Coeli a las 12 horas, y una oración cada tarde, a las 19.30 horas. El hermano mayor, Miguel Orellana, ha explicado que, en la oración de la mañana, se han incluido audios que han remitido colegios e instituciones «para que puedan participar todos aquellos que tenían previsto peregrinar al santuario», ha señalado.

Arciprestes y vicarios
El rezo de la tarde correrá a cargo de sacerdotes y arciprestes de la diócesis y tendrá un carácter especial los sábados, en los que participarán los vicarios. Esta previsto que el obispo, Jesús Catalá, participe como colofón del mes. Se difundirán a través de los canales oficiales de la hermandad en Twitter (@StaMVictoriaMLG₎, Facebook (facebook.com/SantaMariaVictoriaMLG - @SantaMariaVictoriaMLG), Instagram (@stamvictoriamlg), Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCCe07I4b65_eoe1ldwV9puQ), en la app para smartphone y tablet android de la hermandad, y en su página web (www.santamariadelavictoria.es). La hermandad invita a los devotos a sumarse a esta iniciativa con el hashtag #MayoVictoria en las redes sociales.

«También hemos puesto en marcha el proyecto 'Flores de Victoria' para que se puedan aportar donativos en sustitución de las flores que se suelen llevar al santuario este mes. Ese dinero se destinará a facilitar equipos de protección y alimentos a quienes están sufriendo más de cerca las consecuencias de la pandemia y a quienes están trabajando para su tratamiento a través de Cáritas Diocesana«, ha informado el hermano mayor. Esos donativos se pueden hacer en la cuenta de Cajasur ES97 0237 0617 1091 5806 1741, de la sucursal de la calle Cristo de la Epidemia.

Sobre la novena en la Catedral y la salida procesional del 8 de septiembre, la Hermandad de la Victoria no tiene aún una decisión tomada respecto a su posible celebración o no. «La situación que estamos viviendo es muy cambiante y aún no tenemos la información suficiente como para tomar una decisión. Lo abordaremos cuando tengamos los elementos de juicio necesarios», ha apuntado Miguel Orellana.

diariosur

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->