-->

Los hogares de Almería, carrera oficial de la Semana Santa

Los hogares de Almería, carrera oficial de la Semana Santa

Los hogares de Almería, carrera oficial de la Semana Santa

Nada menos que cuatro cofradías, tras varios meses de preparativos y trabajo, hubieran salido hoy, Domingo de Ramos, a las calles de Almería...
abril 05, 2020
Los hogares de Almería, carrera oficial de la Semana Santa
Nada menos que cuatro cofradías, tras varios meses de preparativos y trabajo, hubieran salido hoy, Domingo de Ramos, a las calles de Almería de no ser por la circunstancia en la que nos encontramos. Borriquita, Ángeles, Estrella y Santa Cena, con un total de ocho pasos tendrían que desfilar en su encuentro anual con la primavera para completar eso sí, el inicio semana santero almeriense que debía haber comenzado ayer, Sábado de Pasión, con el desfile de las procesiones de La Unidad y El Camino.




Precisamente la hermana mayor de la primera de ellas,Paula Morales, resaltaba a IDEAL el trabajo llevado a cabo por todos los hermanos a lo largo del año y destacaba que, ante la imposibilidad de salir a la calle, todos los hogares del barrio de Piedras Redondas -donde se ubica la Hermandad-, todas las calles, se convirtieran en una carrera oficial y se escuchara la Salve de laUnidad. Y vaya si se escuchó.Fue como un trueno que anunció poco después de las ocho de la tarde, nada más terminar los minutos dedicados al aplauso popular a los sanitarios, la celebración del Sábado de Pasión. Fue una manera especial de hacer su procesión, en la que, entre otras novedades la Banda Virgen del Carmen, iba a estrenar 'Flagelado' en el quinto año en el que iba a desfilar el Cristo de la Paz. El estreno queda para otra ocasión.

El convertir los hogares almerienses en escenario principal de la SemanaSanta está en el ánimo de las hermandades que a lo largo de estos últimos días, han propiciado encuentros virtuales dentro de sus organizaciones y han creado y potenciado redes desde las que comparten y ofertan actividades.



Adornar balcones
También Los Ángeles han dado un paso al frente para llamar a la participación mediante el adorno de terrazas, ventanas y balcones. Esta hermandad, cuyo desfile procesional tendría que celebrarse hoy domingo procesionando al Cristo de la Misericordia, Despojado de sus Vestiduras y a María Santísima de los Ángeles, utiliza las redes sociales para mantener la información entre los cofrades. También entra en esta carerra oficial casera.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Isaac Vílches Marín, ha elogiado la iniciativa de esta hermandad que considera «un acto significativo y muy afectivo dado el arraigo que tiene la hermandad con su barrio».

Asimismo ha adelantado que las distintas hermandades van a tener una gran presencia en los días de Semana Santa para mitigar así la asistencia de las salidas procesionales. La Agrupación remitió ayer una información dando a conocer los canales que se habían abierto para que circulara la información de todas las agrupaciones que componen la entidad e invitando a seguir las acciones que se lleven a cabo a través de Twitter en @Agrup_Almería; Facebook: @AgrupacionDeCofradiasDeAlmeria e Instagram: @agrup_Almeria.

La Cena, también en casa
Rafael Sánchez, hermano mayor de la Cena, anuncia para hoy la edición del Boletín que la Hermandad publica en papel «pero que en esta ocasión, por las circunstancias, sacaremos en digital». También tiene previsto poner en su página web la carta y un vídeo del hermano mayor y, a la hora en la que tenía previsto su salida del Templo, las siete de la tarde, colgará en redes un vídeo de la procesión del año pasado.




RubénVerdegay, hermano mayor de La Estrella y Francisco Javier Gálvez, vocal de Comunicación, explican que desde medianoche está colgada en su página de Facebook: Hermandad de La Estrella-Almería, una procesión virtual que puede ser seguida y comentada por todos y que se desarrolla a lo largo de 50 minutos «mediante un vídeo que hemos preparado con imágenes del año pasado». El que ya esté colgada se debe a que sus hermanos cofrades tienen por costumbre llevar a cabo cada año una velada en la madrugada que da paso al desfile procesional y se ha respetado de esta forma la tradición.

ideal

Comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->