-->

Las parroquias de Granada empezarán a celebrar comuniones con cinco niños y solo padres y abuelos

Las parroquias de Granada empezarán a celebrar comuniones con cinco niños y solo padres y abuelos

Las parroquias de Granada empezarán a celebrar comuniones con cinco niños y solo padres y abuelos

Las parroquias de Granada podrán empezar a celebrar sus primeras comuniones en pequeños grupos de no más de cinco niños, con la asistenci...
Comentarios abril 30, 2020
Las parroquias de Granada empezarán a celebrar comuniones con cinco niños y solo padres y abuelos

Las parroquias de Granada podrán empezar a celebrar sus primeras comuniones en pequeños grupos de no más de cinco niños, con la asistencia sólo de sus padres y abuelos, o de padres y padrinos, siempre que no se sobrepase el número de asistentes a la iglesia permitido por la ley y se guarden las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

El Arzobispado de Granada ha trasladado a las parroquias ante la actual crisis sanitaria que, en general, las celebraciones litúrgicas quedan pospuestas mientras se mantenga el estado de alarma, especialmente las que pudieran aglutinar grupos numeroso de fieles. Posteriormente, los párrocos acordarán con los fieles las fechas más adecuadas, dentro de la prudencia que exijan las circunstancias del momento.

Teniendo esto en cuenta, el Arzobispado explica que los párrocos que, de acuerdo con las familias, «quieran hacer los bautizos o las comuniones »más en privado, y seguidas de una pequeña celebración familiar en la casa, pueden hacerlo en cualquier momento, incluso en cualquier día de la semana«.

Sobre las comuniones precisa que se podrán hacer en pequeños grupos de no más de cinco niños, «con la asistencia sólo de sus padres y abuelos (o de padres y padrinos), siempre que no se sobrepase el número de asistentes a la iglesia permitido por la ley y se guarden las distancias debidas».

Para las confirmaciones, sin embargo, será necesario esperar al tiempo en que la «movilidad de los ministros del sacramento esté menos restringida, y habrá también que guardar los demás requisitos respecto al número de participantes y la distancia entre personas».

Las personas que no hayan podido despedirse de sus seres queridos podrán dirigirse a sus párrocos y ver la posibilidad de que a medida que la posible participación en celebraciones litúrgicas se haga más flexible, se celebre la misa de funeral correspondiente.

Mientras «duren las restricciones que se dan para los demás ámbitos de la vida, hay que evitar los duelos al final del funeral, y deben sólo asistir los familiares y las personas más allegadas al difunto. Las circunstancias pueden obligar en ciertas parroquias a que se celebren funerales por varios difuntos en la misma Eucaristía», precisa el arzobispo, Javier Martínez, en una nota.

Bodas
Respecto a las bodas, explica que «no queda más remedio que posponerlas hasta que hayan desaparecido las limitaciones actuales«, pero recuerda que aquellos matrimonios que quisieran no esperar »pueden también hacerlo de manera más restrictiva, cumpliendo con los requisitos de la normativa para otros actos públicos«, de modo que pudieran celebrar el matrimonio y posponer la celebración del banquete para otro momento.

En relación a la Solemnidad del Corpus Christi, quedan suspendidas todas las celebraciones públicas y las procesiones, tanto en la Catedral o en otros lugares, que incumplan lo dispuesto en la normativa vigente en ese momento, el día 11 de junio.

La celebración eucarística de la catedral se llevará a cabo a las 10,00 horas como de costumbre, y se retransmitirá al menos por la televisión diocesana.

Después de la Eucaristía se tendrá en la misma catedral una adoración del Santísimo de una hora, en sustitución de la procesión, a la que uno podrá igualmente unirse al menos por los medios de comunicación diocesanos.

La celebración de la Octava y la del domingo 14 de junio, cuando celebra el Corpus la Iglesia Universal, tendrá lugar en la Catedral y en otras iglesias con la participación de las personas que permita la legislación, y la de la Catedral se podrá seguir también en directo a través del canal de la 5 Televisión diocesana.

ideal

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->