-->

La ciudad de Huelva se queda sin las procesiones del mes de mayo

La ciudad de Huelva se queda sin las procesiones del mes de mayo

La ciudad de Huelva se queda sin las procesiones del mes de mayo

La situación que se está viviendo con el confinamiento llevará como era previsible tener una pascua bastante diferente como ya ocurriera...
Comentarios abril 22, 2020
La ciudad de Huelva se queda sin las procesiones del mes de mayo


La situación que se está viviendo con el confinamiento llevará como era previsible tener una pascua bastante diferente como ya ocurriera con la Semana Santa sin las salidas de las procesiones, pero vivida de una manera diferente.

La ciudad se preparaba en estos días para la celebración de diferentes cultos y salidas que hasta el mes de mayo llenaban nuestras calles de procesiones que le daban el aspecto festivo característicos de estos días. A lo actos tradicionales en este calendario se unía este año la celebración del 75 aniversario de la Hermandad de la Borriquita con el rosario vespertino del día 9 de mayo que iba a presidir la Virgen de los Ángeles que, igualmente, ha tenido que suspenderse.

La Hermandad de La Borriquita espera poderlo celebrar en otra fecha, una vez se den las condiciones que así lo permitan, tampoco descarta una posible modificación de la salida extraordinaria del Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, programada para el 27 de junio.

El hermano mayor, Abraham Cruz, ha señalado que “la difícil coyuntura que atraviesa nuestra sociedad ante los estragos que causa la pandemia nos otorga a todos la obligación moral y cristiana de cuidar a los más vulnerables, velar por las víctimas y acatar todas las medidas de cautela posibles”. En la misma línea, ha añadido que “esta realidad pone en tela de juicio las prioridades que como personas, cristianos y cofrades considerábamos inmutables y, a la vez, otorga a la caridad y la asistencia social una importancia aún mayor que la que tradicionalmente ha tenido hasta la actualidad en el seno de las hermandades”.

Las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de la capital también se plantean cómo realizar sus cultos, que deberían tener lugar ahora de cara a la romería y se encuentran suspendidos como todas las actividades. No obstante, la Hermandad de Emigrantes del Rocío está estudiando algunas ideas de cara a Pentecostés. Este año es especial para ellos en el que están celebrando su cincuentenario.

Por su parte la Hermandad del Rocío de Huelva, tenía previsto trasladar este sábado su Simpecado a la Santa Iglesia Catedral para su triduo que se debería haber celebrado la próxima semana. Mientras tiene lugar todos los jueves el rezo del santo rosario, que se retransmite a las 21:00 por Teleonuba.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Purísima Concepción se ha visto igualmente obligada a suspender los cultos anuales del mes de mayo, tanto el triduo como el devoto besamanos a la Purísima Concepción.

La Barriada de Pérez Cubillas se quedará este año sin ver procesionar por sus calles a la Virgen de la Salud Gloriosa, cuyos cultos y actos se han tenido que suspender por parte de la Hermandad de la Sentencia.Lo mismo ocurrirá con las salidas procesionales que se venían realizando con las imágenes de la Buena Madre del Colegio Colón de los Hermanos Maristas, de María Auxiliadora desde el centro educativo de los Salesianos, o del Sagrado Corazón de Jesús de las Esclavas.

EL CORAZÓN DE JESÚS DE LA CONCEPCIÓN SUSPENDE SU SALIDA PROCESIONAL DE JUNIO

La Pro-Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús dejará de realizar el rezo del santo rosario, letanías al Sagrado Corazón de Jesús y eucaristía del primer viernes de cada mes. Así como el triduo y función principal, al que le seguiría su salida procesional en el mes de junio y posterior besa escapulario. Esperan poner en marcha alguna iniciativa a través de las redes sociales para difundir sus cultos.

huelvainformacion

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->