El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

Suspendida la Semana Santa 2020 en Jerez

Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad. Los jerezanos no podrán disfrutar de la Semana Santa este año. Y no podrán hacerlo por la eminente amenaza del coronavirus, que mantiene a nuestro país en estado de alarma.

«Concurriendo esta causa de fuerza mayor y siguiendo las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas Autoridades Sanitarias de todas las administraciones y, al mismo tiempo, de las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal y las orientaciones de nuestro prelado Monseñor Mazuelos, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle no coadyuvan a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus», así lo ha hecho oficial la Unión de Hermandades, el Obispado y el Ayuntamiento de Jerez a través de un comunicado conjunto.


«Por esta razones y, como ya se ha acordado en otras poblaciones de Andalucía y del resto de España, de común acuerdo las autoridades firmantes de este comunicado consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Jerez, en la Semana Santa de 2020», continuaba el comunicado.



Era cuestión de tiempo y así ha sido. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha acordado la suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus.

Durante la mañana del sábado, varias localidades de la provincia de Cádiz, como La Línea o Algeciras, fueron las primeras en anunciar esta medida. Pero sin duda, el detonante principal, llegaba pasadas las 12:30 horas, cuando el Ayuntamiento de Sevilla, notificaba la suspensión de la semana mayor hispalense.

elmira