Horario e Itinerario Vía Crucis de la La hermandad de San Esteba. Sevilla 07 de Marzo del 2020

La hermandad de San Esteban ha dado una vuelta de tuerca al vía crucis del Señor de la Salud y Buen Viaje que tendrá lugar este sábado 7 de marzo. El acto recorrerá calles poco comunes en este culto y llevará a la imagen fuera de los límites del casco antiguo en el entorno de la Puerta de la Carne.

Iniciándose a las 19:00 horas, transcurrirá por el siguiente itinerario: San Esteban, Vidrio, Armenta, Tintes, Pza. de los Zurradores, Estella, Avda. Menéndez Pelayo (cruce), Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Avda. Menéndez Pelayo (cruce), Pasaje de Zamora, Garci Pérez, Vidrio y San Esteban.




Acompañado por la capilla musical de la Banda de Música «Las Cigarreras» y por el coro polifónico de la hermandad, el Señor será portado sobre unas nuevas andas recientemente adquiridas. Del mismo modo, la corporación anuncia que todos los hermanos que deseen formar parte del cortejo procesional acompañando de cirios o insignias deberán estar presentes en la Iglesia de San Esteban sobre las 18:30 horas vistiendo traje oscuro y portando la medalla.



Donde viven los feligreses

Con este gesto, San Esteban quiere acercar su devoción a las zonas donde realmente residen en la actualidad el mayor número de familias y feligreses de San Esteban y San Bartolomé. Del mismo modo, la hermandad comenta que «con este nuevo recorrido podríamos colaborar con el objetivos pastoral de la diócesis para este año, encaminado a ‘Potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular’, por cuanto la imagen de Nuestro Titular, acompañado de nuestros rezos durante las diferentes estaciones del Viacrucis, será una buena ocasión para expresar públicamente nuestra fe en un entorno poco acostumbrado a ello y donde no suelen realizarse actos de culto».




También, comenta la hermandad, «nos acercaremos igualmente a personas mayores o impedidas que no pueden desplazarse fácilmente a nuestros templos, al tiempo que estaremos mas cerca de jóvenes y adultos, no habitualmente practicantes, a los que acercándoles al Señor con un lenguaje cercano basado en gestos, cantos, música, luz e incienso pudiéramos atraerlos a conocer más a Jesucristo y su Evangelio».

abc