Jesús nos proteja estos días

El Vaticano propone aplazar las procesiones de Semana Santa a septiembre

Las procesiones de Semana Santa pueden aplazarse a otras fechas. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano asegura que, tras la suspensión por la crisis del Covid-19, las procesiones pueden aplazarse a los días 14 y 15 de septiembre.



En un comunicado, el Vaticano deja la puerta abierta a la decisión de cada Obispado en el que puede trasladar a otras fechas, no necesariamente a los días 14 y 15 de septiembre, estos desfiles. Desde el Vaticano señalan que “las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre”.



Por otro lado, desde el Obispado no se ha movido ficha, pero sí desde el Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que “ya nos hemos ofrecido a las autoridades eclesiásticas y a las hermandades para valorar iniciativas y para apoyar una posible procesión de la patrona que tenga una envergadura especial. Estamos dispuestos a colaborar, ya sea en alguna procesión magna u otra conmemoración que nos permita nutrir de contenido cultural los próximos meses”.

cadenaser