El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

El Consejo de Huelva estudia con el resto de capitales andaluzas la celebración de una magna

Aún cuando tan siquiera ha llegado la Semana Santa, este año despojada de desfiles procesionales, el Consejo de Hermandades ya piensa en una posible alternativa a la suspensión de nuestra Semana Mayor. Según indica en un vídeo en redes sociales, el Presidente del Consejo, Antonio González, confirma que se estudia junto con el resto de capitales andaluzas y Jerez de la Frontera la posibilidad de realizar en todas y cada una de las ciudades una procesión magna en acción de gracias por la superación de la pandemia del corona virus.



Se trata de una propuesta que parte del conjunto de presidentes de consejos de hermandades y que Sevilla ya ha adelantado, contando con el visto bueno de el arzobispado. Aquí en Huelva ya se ha dejado caer esta posibilidad por parte del presidente de la Institución que aglutina a todas las cofradías y habría que ver como la acoge el obispado de Huelva.

De celebrarse, sería un gran aliciente para el conjunto de la economía de la ciudad y los sectores dependientes de las cofradías, que verían salvadas en buena parte las innumerables pérdidas de la cancelación de la Semana Santa.

larebujina