Unos 200 hermanos de la Sentencia acompañarán al Señor en el Vía Crucis de la Agrupación de Córdoba

La hermandad de la Sentencia ultima los preparativos del Vía Crucis que tendrá lugar el próximo sábado 29. Esta celebración coincide con el 75 Aniversario de la fundación de esta corporación



La Cuaresma que hoy arranca llega con fuerza a las hermandades y cofradías de esta ciudad. Sin ir más lejos a la hermandad del Señor de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo que en 2020 celebra el 75 aniversario de su fundación. Precisamente, este año será la imagen de dicho Cristo la que presida el Vía Crucis que cada año organiza la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Acto litúrgico, que estará impregnado de la solemnidad que esta cofradía sabe imprimir en todos sus actos, que tendrá lugar este sábado día 29 y que se iniciará a las 17.20 horas desde la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Ondamezquita TV ha estado con el hermano mayor de esta cofradía, José Antonio Salamanca, que ha explicado que “para esta hermandad este Via Crucis va a ser algo muy extraordinario y único”. Y es que no es fácil (no lo contemplan sus Estatutos) ver esta imagen en la realización de este piadoso ejercicio.





Asimismo, Salamanca ha destacado la enorme “aceptación” que este Vía Crucis ha tenido por parte de los hermanos de la Sentencia. Y añade que serán unos 200 los que acompañen con cirio al Señor sin contar con los portadores, principalmente costaleros de su propia cuadrilla.

Junto a ellos, la hermandad de la Sentencia ha querido tener un “gesto” hacia el resto de cofradías del Lunes Santo cordobés y del máximo órgano de responsabilidad cofrade. Unos y otros portarán las parihuelas sobre las que irá esta imagen, al salir del interior de la Santa Iglesia Catedral.

Por otro lado, también anuncia que el próximo viernes por la tarde, en horario de misas (19.00 y 20.00 horas), y el sábado por la mañana (08.45 y 11.30) quienes lo deseen podrán contemplar al Señor de la Sentencia con todos los detalles culminados.






Recorrido
El Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba 2020 presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tendrá el siguiente recorrido:

IDA: Salida desde San Nicolás (17:20 horas), San Felipe, Plaza Ramón y Cajal, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Tejón y Marín, Almanzor, Romero, Deanes y Judería. Continuará por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada a la Catedral (18:55 horas).

– Desde las 19:00 horas rezo de las 14 Estaciones del Vía Crucis por el interior de la Santa Iglesia Catedral.

VUELTA: Salida de la Catedral (20:30 horas), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza Agrupación de Cofradías. Bajará por Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Plaza de Ramón y Cajal, San Felipe, Plaza de San Nicolás y Entrada (22:05 horas).

Acompañamiento musical

Asimismo, Salamanca ha añadido que el Vía Crucis contará en la parte musical con la Capilla Musical “María Auxiliadora” (Sevilla) junto a la Escolanía de Sevilla.
Acompañamiento musical que “creará en torno al Señor “un ambiente de oración, de más recogimiento” y que se basará en composiciones de música sacra, entre ellas, algunas de Tomás Luis de Vicoria.

ahoracordoba