-->

Un Vía Crucis bajo palio en Jerez

Un Vía Crucis bajo palio en Jerez

Un Vía Crucis bajo palio en Jerez

Tras la presentación, este mediodía, del cartel anunciador del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, ya se conocen algunos datos sobre este...
febrero 09, 2020
Un Vía Crucis bajo palio en Jerez
Tras la presentación, este mediodía, del cartel anunciador del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, ya se conocen algunos datos sobre este piadoso acto que se celebrará en nuestra ciudad el primer lunes de Cuaresma.

El mismo, como es conocido desde el pasado 30 de septiembre, estará presidido por la bendita imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Será, por tanto, la segunda vez que esta dolorosa presida el Vía Crucis, ya que en el año 1988 también lo hizo con motivo de la celebración del Año Internacional Mariano.



Para ello, la junta de gobierno de Las Angustias ha decidido que la Santísima Virgen sea trasladada a la S. I. Catedral en las andas pertenecientes a la Venerable y Fervorosa Hermandad de la Corona de Espinas, Congregación del Pecado Mortal, Santa Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Santo Entierro y Orden Tercera de los Siervos de María Santísima de los Dolores, de La Puebla de Cazalla (Sevilla), las cuales se componen de parte del antiguo paso -data del siglo XIX– en el que procesionó la imagen de María Santísima de los Dolores hasta los años 50 y que, desde 2017, fue recuperado para el Rosario de la Aurora que la mencionada corporación celebra en la jornada del Viernes de Dolores. Por su parte, los respiraderos son propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, de la misma localidad sevillana.

Para esta ocasión, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias estrenará un encaje de tul bordado a mano en hojilla de oro, del siglo XIX, rematado con un encaje de hojilla de oro de la misma época. Esta pieza ha sido donada íntegramente por la actual junta de gobierno, camareras, capataz y hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos.

Asimismo, para engrandecer el caminar de la Santísima Virgen en el traslado a la Catedral y el posterior regreso a su sede canónica, la cofradía del Humilladero contará con el acompañamiento de los siguientes elementos:

Escolanía de Sevilla, bajo la dirección musical del tenor Israel Moreno, formada por 10 escolanos, 4 voces adultas y 4 componentes de Ministriles Hispalensis (corneta, chirimía, sacabuche y bajón).
Grupo de Acólitos ‘El Cirial’, con un total de 17 participantes.

Cuatro servidores y muñidor, con trajes de estreno diseñados y confeccionados en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado Borja.

Papeleta de sitio extraordinaria

Como recuerdo de este Vía Crucis, Lorenzo Otero Cala ha diseñado una papeleta de sitio extraordinaria. El reparto de las mismas se llevará a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, en horario de 20’00 a 22’00 horas, en la casa de Hermandad. Una vez pasen estas fechas, no se expedirá ninguna. Igualmente, se podrá hacer la reserva de la papeleta de sitio a través de la página web de la cofradía. El donativo por papeleta de sitio será de 10 euros, para así contribuir con los gastos de este piadoso acto. A aquellos hermanos que, por distintas circunstancias, no puedan participar en el Vía Crucis se les ofrecerá la posibilidad de disponer de la papeleta de sitio como recordatorio.



jerezcofrade


Comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->