Palacio aprueba todos los cultos extraordinarios del Carmen en su 25.º aniversario

La Hermandad del Carmen celebró el pasado viernes 17 de enero un cabildo extraordinario de hermanos. En él se aprobó los actos que tendrán lugar en la propia corporación con motivo de su 25.º aniversario fundacional.

Finalmente la autoridad eclesiástica, por parte del delegado episcopal de asuntos jurídicos Miguel Vázquez Lombo, ha autorizado todos estos cultos que podrá acoger la entidad a lo largo de este año.

Salida extraordinaria de la Virgen del Carmen el 14 de noviembre

Uno de los más destacados será el que protagonice la Virgen del Carmen con una salida extraordinaria en la tarde del sábado 14 de noviembre, sin trascender aún más detalles del mismo.

De igual modo, se espera un viacrucis extraordinario del Señor de la Paz por las calles de su feligresía y entorno, donde además visitará los lugares vinculados por historia de la propia entidad de Omnium Sanctorum. Entre ellos estará el colegio SAFA de la calle Calatrava, sede de la antigua parroquia de Belén donde recibieron las primeras reglas como hermandad penitencial.

Para ello, la corporación ya ha habilitado la reserva de la papeleta de sitio para los hermanos para este piadoso acto.



Otros actos

Por otra parte, el domingo 21 de junio habrá una misa estacional oficiada por el cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo.

Se efectuará sendos besamanos extraordinarios, tanto para la Virgen del Carmen el 15 y 16 de julio, y de la Virgen de las Maravillas el 10 de septiembre. Culminará con una función de la dolorosa en el mes de noviembre, por Juan José Asenjo.

Además habrá que añadir la nueva marcha de Cristóbal López Gándara por esta efeméride.

El programa, que será expuesto el próximo jueves 13 de febrero a las 19.30 horas en el salón Colón del ayuntamiento de Sevilla, acogerá la presentación del cartel conmemorativo realizado por Antonio Díaz Arnido. Se completa con una agenda de actos formativos, culturales y de acción social, centrada ésta en la ayuda a la Asociación española de lucha contra el cáncer.

inriinformacion