Julio Cuesta elige la marcha Corpus Christi para el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2020

Julio Cuesta ha elegido la marcha Corpus Christi para el acto del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2020. Así lo ha anunciado El Llamador en sus redes sociales este jueves, a 52 días del acto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza en la mañana del Domingo de Pasión. Corpus Christi es una marcha de Braulio Uralde, aunque hasta hace unos años se desconocía con certeza el autor de la marcha. Tras diversas investigaciones realizadas en Patrimonio Musical, se pudo descubrir a Braulio Uralde Bringas como su verdadero autor.

También se desconoce la fecha exacta de la composición, aunque las investigaciones afirman que debe ser anterior a 1909, siendo todo un clásico de la Semana Santa de Sevilla.



Julio Cuesta

Julio Cuesta Domínguez es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Doctor en Sociología. Durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue director de Relaciones Externas de la Sociedad Estatal que hizo posible la Expo 92. En 2012 fue nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo, cargo que compaginó con el de presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2017, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lo designó para el puesto de Comisario para la Conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92. Asimismo ha formado parte de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías en anteriores mandatos con Manuel Román como presidente, desempañando los cargos de delegado de hermandades sacramentales y tesorero.

Es hermano del Gran Poder, Silencio, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y muy vinculado a la hermandad del Baratillo. En 2018 disertó su último pregón, el de los armaos de la Macarena en la Basílica de la Virgen de la Esperanza.



abc