Juanlu Cascana, expulsado de la cuadrilla de cargadores de la Virgen del Amparo

La escenografía de la agrupación ‘Aquí estamos de paso’, en la que se representan dos pasos con tipos que evocan a Jesucristo y la Virgen, ha tenido consecuencias directas a nivel personal sobre su director y autor en música Juan Luis Soto Velázquez, conocido popularmente como ‘Juanlu Cascana’.

‘Cascana’ fue informado de que la Cuadrilla de Cargadores de los Hermanos Martín de Cádiz lo expulsó de sus filas y, por tanto, no podrá cargar a Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo, Titular de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz tal y como lo hacía hasta la fecha, como maniguetero en la parte frontal del paso de palio.

Ignacio Ortiz, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz, confirmó a Portal de Cádiz la expulsión, pero dejando claro que «los responsables del colectivo de la cuadrilla de los Hermanos Martín nos informó que, habiendo tenido conocimiento de la idea de la chirigota, habían decido no contar con este señor para esta próxima Semana Santa».



Indicó el hermano mayor, en nombre de la Hermandad, que «nosotros no somos nadie para decidir quién va o no va dentro de ese colectivo. Nosotros como Hermandad solamente fuimos informados 24 horas antes del pase de la chirigota por el Falla de esta decisión tomada por los capataces de la cuadrilla, y teniendo en cuenta que se trata de una cuadrilla externa y ajena a la Hermandad, no podemos más que aceptar y apoyar esa decisión».

Y recalcó que «nosotros como Hermandad no teníamos elementos de juicio en ese momento para comprender los motivos que tenían para tomar esa decisión, porque no sabíamos ni el tipo ni la idea, pero ellos tomaron esa decisión antes de que se hiciera pública la chirigota y nos informaron de ello. Si hubiese sido un hermano de la Cofradía, la hermandad hubiera tenido palabra, pero no es el caso y por tanto, no hay más nada que decir. Tan solo desearle toda la suerte a la chirigota y la reflexión con futuros tipos».

cofraditis